Tu tipo de conexión a internet: la clave de un negocio exitoso o uno en ruinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tu tipo de conexión a internet: la clave de un negocio exitoso o uno en ruinas

COMPARTIR

···

Tu tipo de conexión a internet: la clave de un negocio exitoso o uno en ruinas

Además de generar ahorros significativos de tiempo, una conexión rápida y eficaz podría generar una mejor experiencia de usuario para tus clientes.

Redacción
06/12/2018
Actualización 07/12/2018 - 7:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Contenido patrocinado

Las operaciones de tu empresa no son lo mismo desde que los procesos se digitalizaron y en los que la conexión a internet es fundamental para avanzar.

Hoy día, se requiere de una conexión óptima para procesos tan sencillos como mantener comunicados a los empleados hasta otros más complejos como la gestión del ERP de tu compañía y el almacenamiento de información en la nube, si es el caso.

Derivado de lo anterior, el poder de banda de la conexión a internet de tu organización es un parteaguas para saber si el destino de esa empresa es el éxito o el fracaso.

Una conexión a internet lenta seguramente entorpecerá los procesos más cotidianos como enviar un adjunto o documentos pesados en plataformas como WeTransfer o Dropbox.

Por otra parte, una conexión rápida, que para una operación empresarial debe ser de al menos 100 megabytes, te ayudará incluso a migrar a la nube sin preocupaciones para subir y descargar archivos a alta velocidad.

Lo anterior, puede derivar en ahorros considerables de tiempo e incluso generar un impacto ambiental positivo al reducir el uso de papel. Totalplay Empresarial ofrece un plan de internet empresarial de 200 Mbps.

Una conexión poderosa te ayudará también a generar una mayor automatización de procesos que podría hacer que los negocios obtengan ahorros de hasta 165 millones de pesos para 2022, según estimaciones de Capgemini Research Institute.

La evolución de la comunicación y la aparición de modalidades de trabajo remotas, también es otro aspecto que demanda mayor ancho de banda. Hoy día y ante el constante uso de herramientas como videoconferencias y juntas mediante videollamadas, se requiere de una conexión poderosa para que dicha comunicación no se vea interrumpida.

De acuerdo con cifras de Citrix, publicadas en agosto de este año, señalan que el 42 por ciento de los trabajadores mexicanos consideran que realizando trabajo remoto y utilizando este tipo de plataformas de comunicación en línea se volverían más productivos en sus tareas diarias.

Otro aspecto importante de cualquier organización es el servicio al cliente, y con una conexión poderosa puedes generar mayor engagement.

Los clientes actualmente requieren inmediatez y velocidad para resolver una duda. Pocas personas prefieren los tradicionales menús que te llevan a teclear de una opción a otra durante varios minutos hasta ser atendido por un asesor. La solución: un chatbot.

Pero esa herramienta requerirá operar con una conexión óptima por tratarse de una solución de aprendizaje automático y de almacenamiento de información. Así mismo, el usuario necesitará recibir respuestas inmediatas a sus preguntas y soluciones al problema que se presente dentro de la plataforma.

Una buena o mala conexión de internet harán que tu chatbot sea un aliado para atender a tus clientes y generar una mejor experiencia de usuario o una pesadilla para ellos que podría derivar en que no te vuelvan a comprar.

Una conexión rápida también será necesaria para interconectar tus procesos y lograr una óptima omnicanalidad. Es decir, el cliente debe estar al centro de tus operaciones de venta, logística, servicio al cliente y además tener a la mano tus distintas plataformas en caso de que cuentes con ellas: página web, app móvil, tienda en línea.

Esa interconexión y disponibilidad de tus plataformas va a impactar directamente en la experiencia de usuario, pero sólo se podrá lograr un mantenimiento eficaz de dichos servicios si tienes una conexión poderosa en tu área de TI.

Miguel Ángel González, director de Vertiv, dijo durante la conferencia anual Cisco Live que el siguiente paso en las operaciones es el Edge Computing, que se traduce en el desarrollo de sistemas de computación con respuesta al instante y en tiempo real a lo que ocurre, sin depender de almacenamiento en la nube.

Para lograrla, se requerirá de una poderosa conexión a internet y los expertos aseguran que actualmente existe una gran demanda por herramientas y soluciones de este tipo. La consultora IDC indica que más de 50 mil millones de dispositivos estarán conectados a internet para 2025 y que la mayoría de estos equipos serán gestionados por el edge computing, proporcionando nuevas aplicaciones y transformando la producción industrial.

De esa forma, tener una conexión a internet rápida y eficaz va a generar ahorros significativos en tus operaciones y generará mayor empatía hacia el cliente que derivarán en resultados favorables para tu organización.