Management

¿Trabajando en vacaciones? Mejor ocúpate de ti

¿Te tocó guardia? ¿Estás aburrido y solo en el trabajo? Deberías aprovechar este 'tiempo muerto' y comenzar a trabajar en el marketing personal y en tu productividad. 
Brenda Acosta
12 abril 2017 22:14 Última actualización 13 abril 2017 8:15
trabajo aburrido

trabajo aburrido

Si eres uno de los que están leyendo esta nota en la oficina, quizás es porque tienes mucho tiempo libre y seguramente te has quedado de guardia durante estas vacaciones, pero eso no debería ser sinónimo de ‘tiempo muerto’, ya que estos lapsos podrías aprovecharlos de una mejor manera.

Te damos una idea, ¿qué tan actualizado está tu CV? Durante este tiempo podrías trabajar en él y mejorarlo, ya que por lo regular nunca tenemos tiempo para hacerlo.

“Durante estas fechas es importante considerar trabajar en el marketing personal, por ejemplo actualizar nuestro CV y meterlo en más bolsas de trabajo”, comentó Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com.

Lo anterior incluye las redes sociales profesionales como LinkedIn e inclusive buscar si habrá próximas ferias de empleo a las que puedas asistir. Otra buena idea es que si algunas vez te interesaste en traducir tu CV al español para tener mayores oportunidades de trabajo, éste puede ser tu momento.

Aunque si no piensas en moverte de trabajo, también puedes darte a la tarea de observar diferentes puestos de trabajo a los que podrías postularte sin necesidad de que lo hagas, ya que así estarás viendo lo que solicita el mercado, es decir qué habilidades o virtudes están buscando en profesionistas de tu ramo.

Si te has percatado de algunas habilidades que necesita el mercado de las cuales tú carezcas es tiempo de que busques cursos o diplomados en línea o presenciales, que te ayuden a estar actualizado en esos temas.

1
    

  

trabajador

Por otro lado, también es un buen momento para reflexionar acerca de nuestro papel en la empresa y la manera en la que lo desempeñamos.

“Podemos detenernos un momento y definir lo que nos hace improductivos, o cuestionarnos por qué no llegamos a los resultados, o por qué nos sentimos mal con el equipo o con nuestros jefes”, aclaró Ivonne Vargas.

En realidad se trata de tener tiempo para sentarte a pensar qué es lo que te frena para no alcanzar tus objetivos, cuando sepas qué es podrás llevar una agenda y priorizar actividades, puedes ver este escrito como una hoja de balance que estará enfocada en destacar herramientas que te hagan tener un mejor desempeño y que te ayuden a eliminar lo que no te deja avanzar.

A veces hay situaciones en nuestro empleo que nos restan productividad, por lo que podemos usar este tiempo para tratar de poner una solución a estos problemas que a veces se deben a no tener una comunicación asertiva.

La especialista en recursos humanos mencionó que si eres de aquellos que han cubierto todas las guardias o al que no le dan vacaciones es importante que entiendas la importancia de saber decir no y que te tomes un momento para pensar cómo dar solución a esos problemas y la manera en la que podrías hablar con tu jefe acerca de lo que sientes.

Si por otro lado, no deseas cambiar de trabajo ni tienes problemas con él o tu productividad, puedes comenzar a pensar acerca de tus planes a corto, mediano y largo plazo tanto en temas personales como profesionales, la cuestión es que a pesar de que te encuentres en la oficina continúes avanzando.