Así es como tu mejor amigo te puede ayudar a prepararte para una entrevista laboral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es como tu mejor amigo te puede ayudar a prepararte para una entrevista laboral

COMPARTIR

···
Management

Así es como tu mejor amigo te puede ayudar a prepararte para una entrevista laboral

Le llaman la "prueba de amigos", fue creada por el experto en liderazgo Simon Sinek, es un método que se lleva a cabo en 2 pasos, básicamente los amigos describen las cualidades de quien anda en busca de empleo, y esto lo usa a su favor en la entrevista.

Redacción
06/08/2017

Si estás buscando trabajo, tus mejores amigos pueden ayudarte a encontrar las claves para una buena entrevista.

Ello lo puedes lograr con una estrategia que se llama la "prueba de amigos", y viene de Simon Sinek, que es un experto en liderazgo y el autor más vendido de varios libros, incluyendo recientemente, "Leaders Eat Last", de acuerdo con el World Economic Forum (WEF).

Sinek ha hecho una carrera en gran parte de ayudar a las personas y las empresas a encontrar su "por qué", o su propósito.

Cuando visitó la oficina de Business Insider en julio para una entrevista en Facebook Live, Sinek explicó cómo la "prueba de amigos" puede ayudarte a encontrar tu "por qué" - y cómo puedes usar ese conocimiento para venderlo al comienzo de una entrevista de trabajo.

Así es como funciona:

Paso 1: Escoge a un amigo que quieras mucho y que también te quiera. No puedes elegir un miembro de la familia o un cónyuge.

Paso 2: Pregúntale "¿Por qué somos amigos?"

Sinek dijo que esa persona probablemente estará extrañada al principio, porque les estás pidiendo que pongan sentimientos complicados en palabras. Así que cambia el texto: "¿Qué tengo para que estés allí para mí sin importar lo que pase?".

Entonces tu amigo probablemente comenzará a describir las cualidades de cualquier amigo: "Eres gracioso" o "Eres leal". Así que tendrás que empujarlo para describirte específicamente.

"Eventualmente", dijo Sinek, "se darán por vencidos y dejarán de describirte y empezarán a describirse a sí mismos" - cómo los haces sentir y el valor que agregas a sus vidas.

Por ejemplo, Sinek dijo que su amigo le dijo: "Puedo sentarme en una habitación contigo y sentirme inspirado, ni siquiera tengo que hablar contigo".

Idealmente, harás este ejercicio con varios amigos, para que puedas sintetizar sus respuestas en una respuesta convincente.

En cuanto a Sinek, le diría al entrevistador:

"Me despierto cada mañana para inspirar a la gente a hacer lo que les inspira ... Imagino un mundo en el que la gran mayoría de la gente despierta inspirado para ir a trabajar, sentirse seguro cuando están allí, y volver a casa satisfecho al final del día.

"Y creo que su empresa también se dedica a esa causa, por lo que quiero trabajar para usted ... He conocido a gente aquí y todos parecen en ese camino, por lo que me siento obligado a entrevistarme aquí. Quiero ser parte de lo que sea que haces porque creo que me ayudará a cumplir mi propio propósito y mi propia causa ". 

*Con información del WEF.

,,