Management
REFLECTOR

Seis jefes psicópatas 'de película' que amarás

¿Tienes o has tenido jefes o compañeros de trabajo que te piden cosas para ayer, disfrutan maltratándote, no sienten culpa o te consienten en demasía? Aquí seis de nuestros psicópatas favoritos del cine.
Redacción
02 diciembre 2017 17:10 Última actualización 03 diciembre 2017 5:25
loco

(Especial)


PSICÓPATA AMERICANO


Patrick Bateman es vicepresidente del departamento de fusiones y adquisiciones en Pierce & Pierce y también es es el misógino, caníbal y perturbado tiburón de Psicópata americano, el personaje principal de la novela de 1991 de Bret Easton Ellis y llevado a la pantalla grande en el 200 con Christian Bale.

Aficionado a los sacos con el símbolo del dolar y las caderas, este yuppie ochentero y broker financieros de los 80 es el psicópata por excelencia: no tiene ningún sentido del compañerismo y cuando asesina por primera vez entra en un estado de frenesí que le convierte en un asesino muy peligroso e imparable.


EL LOBO DE WALL STREET

Jordan Belfort fue acusado y declarado culpable por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos financieros; su ascenso y caída fueron llevados a la pantalla grande por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en la cinta de 2015.

Belfort podría entrar facilmente en la categoría de psicópata puesto que es maestro en presentarse y venderse bien, es un gran anfitrión y conversador que está lleno de respuestas ingeniosas e historías disparatadas, lo que lo convierte en un jefe encantador para sus subalternos.


QUIERO MATAR A MI JEFE


Jefes que acosan sexualmente, que obligan a sus empleados a beber whisky por la mañana y a despedir personal en contra de su voluntad son parte del coctel de Quiero matar a mi jefe, estrenada en 2011.

Para Nick, Kurt y Dale, tres empleados que sufren por el maltrato de sus prepotentes jefes, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacerlos desaparecer.


LA SECRETARIA

​Si tu jefe o compañero de trabajo no muestra señales de remordimiento o no siente emociones igual que el resto de la gente, tal vez sea hora de que vea esta comedia de Steven Shainberg estrenada en 2002 sobre dominación y sumisión.

Edward Grey (James Spader) es un sádico que disfruta humillando y castigando a sus secretarias y Lee (Maggie Gyllenhaal), su más que sumisa asistente, disfrutará hasta la agonía el placer de rendirse a este maltrato.

Lee experimenta un despertar personal y sexual y termina enamorada de su jefe. Edward, sin embargo, se siente inseguro de sus sentimientos por Lee. Ideal para quien ama el amor-odio laboral.


WALL STREET

Gordon Gekko es un hombre sin escrúpulos, al que únicamente le importa el dinero y que sería capaz de hacer todo lo posible para conseguir sus objetivos, por lo que podría ser un ejemplo de un psicópata por excelencia.

En este clásico de 1988 dirigido por Oliver Stone, Michael Douglas, además de acuñar una de las frases que mejor refleja esa era dorada de capitalismo ("la codicina es buena")  interpreta a un psicópata, un villano rebosante de carisma al que lo único que le interesa es el dinero.


EL DIABLO VISTE A LA MODA

"Ve y molesta a alguien más con tus preguntas"
es una de las clásicas frases de Miranda Priestly, editora en jefe de la revista Runaway, le espeta a su nueva e inexperta asistente en esta película de 2006 estelarizada por Meryl Streep y Anne Hathaway.

Trabajar un año con Miranda podría conseguirle cualquier empleo a Andie, pero será a costa de despertarse a las 5 de la mañana por el café de Starbucks, conseguir los escritos originales de Harry Potter, comprar un filete que no se va a comer y conseguir vuelos en medio de un huracán. 

Todas las notas MANAGEMENT
Razones por las que tu empresa debería darte un año sabático
Ellos cambiaron de carrera después de los 30 años y fueron un éxito
Seis jefes psicópatas 'de película' que amarás
¿Qué tan productivo fuiste este año? Checa si tuviste estos 11 hábitos
Eliminar prejuicios, reto para las mujeres en el mundo laboral
15 señales para saber si tu compañero de trabajo es un psicópata
Cuando tus vacaciones no impiden tomarte una selfie con el CEO de la empresa
7 libros de mujeres poderosas que necesitas leer
Millennials, Generación X y Baby Boomers… ¿cómo lograr que trabajen bien juntos?
Con esta regla de 2 minutos puedes vencer la procrastinación
¿Cómo incrementar el compromiso laboral de los millennials?
Si no puedes encontrar una pareja que apoye tu carrera, permanece soltera
¿Eres es un trabajador ‘zombie’?
¿No te gusta tu trabajo? Te damos 5 consejos que harán la diferencia
¿Te sientes inseguro de tus habilidades laborales? No eres el único
La cultura de los ‘adictos al trabajo’ debe terminar: Melinda Gates
¿El diseño gráfico puede salvar tu vida? Sí, te decimos por qué
Estas dos habilidades te darán vigencia en medio de la evolución laboral
Cuatro tips para lograr la fidelidad de tus clientes
5 rasgos para saber si eres un emprendedor exitoso
¿Pasas más de 5 horas frente a una pantalla? Podrías sufrir esto
6 cosas que ‘matan’ la moral en la oficina
CEOs son 4 veces más propensos a convertirse en psicópatas
4 consejos prácticos para combatir el 'ahorita' en el trabajo
Si eres una empresa innovadora, este estímulo financiero podría ser tuyo