Razones por las que tu empresa debería darte un año sabático
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Razones por las que tu empresa debería darte un año sabático

COMPARTIR

···
Management

Razones por las que tu empresa debería darte un año sabático

Pese a que su trabajo era retador, un empleado de Procter & Gamble estaba harto de la rutina laboral, así que decidió solicitar un año sabático y emprender una nueva aventura; el resultado fue benéfico no solo para él, también para la empresa.

Redacción
10/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Sientes que has estado haciendo lo mismo durante varios años en tu trabajo y no avanzas? Algunas empresas -la mayoría aparecen en la lista de los 100 mejores lugares para trabajar, según Fortune-, están optando por dar a sus empleados algo más que una prestación: un año sabático.

En empresas con filosofía y cultura empresarial que mantienen interés por sus empleados, los que ya llevan más de cinco años trabajando tienen derecho a tomar un año sabático, en algunas son sólo meses en lugar de un año.

Un empleado de Procter & Gamble relató para World Economic Forum cómo había dado el paso para tomar un año sabático:

"Estaba disfrutando de mi trabajo y de manera constante me desafiaban todos los días. Afortunadamente, la cultura del trabajo incluso permitió un buen equilibrio entre el trabajo y la vida. Pero algo faltaba. Después de excavar un poco, descubrí que P&G permitía un año sabático de tres meses para los empleados que habían trabajado allí durante cinco años. Me acerqué a mi gerente para averiguar más".

La experiencia que vivió el trabajador revela los beneficios que puede generar para una empresa, el otorgar a sus empleados potenciales la oportunidad de tomar un año sabático.

El empleado se fue con la organización Global Himalayan Expedition (GHE)  al Himalaya a electrificar 10 aldeas, vivencia que marcó su vida, pues según relata para el WEF, sintió lo que era la verdadera felicidad, pues vio cómo un solo foco puede cambiar la vida de las personas.

"
Experimenté cómo las comunidades vivían en las condiciones más duras pero estaban contentas con lo que tenían. Vi lo que realmente significa vivir juntos y cómo todos en el pueblo estaban estrechamente vinculados, algo que ha sido olvidado en nuestras ciudades".

La tendencia de dar descanso temporal a los trabajadores va en ascenso, pues expertos consideran que se trata de un ganar-ganar, pues es un gran incentivo para muchos empleados potenciales y una señal de que la compañía está invirtiendo en la calidad de vida y las emociones de sus empleados.

"Cuando me reincorporé a P&G, estaba lleno de energía, equipado con más habilidades de las que tenía antes y podía aplicarlas inmediatamente a mi entorno de trabajo. Pude romper las paredes de la monotonía que me había rodeado y encontrar un nuevo propósito. Los comentarios que recibí de colegas, mis mentores y amigos dieron cuenta de que era un yo nuevo y renovado", comentó para WEF el empleado.

Según el portal del WEF, al completar los roles internos con los nuevos líderes, la compañía permite a los jóvenes aspirantes a empleados mostrar sus capacidades, además, los que vuelven aseguran que se sienten más inspirados y renovados.

De acuerdo con un estudio de la Revista de Psicología Aplicada, los empleados experimentaron una disminución en el estrés después de regresar de un año sabático.

,

Las montañas te enseñan el liderazgo como nadie más puede hacerlo.

,

Empleado P&G.

¿Estás listo para encontrar tu inspiración? 

,