Los 5 niveles del código de vestimenta en el trabajo, según Sylvie di Giusto
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Los 5 niveles del código de vestimenta en el trabajo, según Sylvie di Giusto

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Los 5 niveles del código de vestimenta en el trabajo, según Sylvie di Giusto

En su libro 'The Image of Leadership' (La imagen del liderazgo), la experta y consultora de imagen desglosa los atuendos ideales para tu vida laboral.

Aunque hoy ya nadie habla del buen vestir, hacerlo apropiadamente para el trabajo es crucial en el camino al éxito.

Redacción
05/04/2018
Conoce la vestimenta más adecuada dependiendo del área laboral en que te desempeñes.

Anteriormente, sin importar en qué empresa trabajaras, hubo un momento en que los profesionistas se ponían un traje todas las mañanas. Ahora, se dice que ese código de vestimenta está desapareciendo para dejar a los colaboradores decidir qué atuendos utilizar en su día a día en el trabajo.

Sin embargo, hoy en día hay opiniones divergentes. Sylvie di Giusto, quien trabajó en recursos humanos por más de 20 años antes de convertirse en consultora de imagen en 2009, desglosa los cinco niveles de código de vestimenta en su libro The Image of Leadership (La imagen del liderazgo).

La fundadora de Executive Image Consulting ha trabajado con ejecutivos que quieren mejorar su forma de vestir y profesionales que buscan escalar en la jerarquía de una compañía. La experta también brinda consultoría sobre códigos de vestimenta a empresas, entre ellas McKinsey, BMW, y Thomas Cook, según su sitio web.

Si no estás seguro de cuál es el nivel más apropiado para tu entorno de trabajo, la regla básica es que "cuanto más se trate de dinero con un cliente, más tradicional y conservador deberás vestirte", dijo di Giusto para Business Insider.

Esto significa que las personas que se dedican a las finanzas, derecho o contabilidad, por ejemplo, deben apegarse a la vestimenta tradicional de negocios. Pero para los que laboran áreas creativas, como el entretenimiento y la publicidad, la vestimenta debe ser más ligera, dentro de los niveles de lo casual.

Independientemente del tamaño de la empresa, si eres parte de la mesa directiva o te reúnes con los principales miembros de la firma, existe también una vestimenta adecuada para esas reuniones en una sala de juntas.

"La imagen y el aspecto tienen mucho peso en las salas de negocios y en cualquier otro lugar", comentó di Giusto en su sitio, en donde expresa que algunos de sus consejos pueden no funcionar en todos los mercados.