7 libros de mujeres poderosas que necesitas leer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

7 libros de mujeres poderosas que necesitas leer

COMPARTIR

···
Management

7 libros de mujeres poderosas que necesitas leer

Todos necesitamos de un poco de inspiración y estas siete mujeres comparten su visión desde la cima profesional para que tu logres concretar tus metas profesionales.

Redacción
14/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si eres una mujer que está considerando ingresar en el campo de la tecnología o tratar de llevar tu carrera al siguiente nivel, podrías beneficiarte escuchando las opiniones de las mujeres que lo han hecho antes que tú.

Algunos de los siguientes libros están escritos por mujeres titanes de la tecnología, mientras que otras son las historias compiladas de muchos, que ofrecen tanto el cuento personal singular y detallado como la amplitud y flexibilidad de una experiencia colectiva. Ambos buscan informar a otras mujeres (y hombres) sobre cómo es para las mujeres comenzar una carrera en tecnología, cómo es el ecosistema y por qué es así, y cómo cada mujer decidida puede navegar con éxito este paisaje sin necesidad de endulzar nada.

Cuestiones como la negociación salarial, la tutoría, el espíritu empresarial y el estigma, así como muchas otras inquietudes, se abordan y, posteriormente, se completan con la experiencia personal y el asesoramiento constructivo. Obtendrá la información que necesita sobre el campo en sí y sus obstáculos, pero lo más importante, escuchará de las mujeres que han venido antes que usted sobre cómo puede trazar su propio curso hacia adelante.

Echa un vistazo a 7 valiosos libros escritos por mujeres líderes en el sector tecnológico, de acuerdo a un reporte de Business Insider:

,,
1
   

     

Mujeres en la Tecnología, de Tarah Wheeler Van Vlack (Imagen Twitter )
,

1.- Mujeres en la tecnología: lleva tu carrera al siguiente nivel con consejos prácticos e historias inspiradoras

Por Tarah Wheeler Van Vlack

Dirigido a mujeres que están considerando ingresar a la tecnología, o aquellas que ya están en un trabajo técnico y quieren llevar su carrera al siguiente nivel, este libro combina consejos prácticos de carrera e historias personales inspiradoras de exitosas profesionales de tecnología femenina Brianna Wu (fundadora de Giant Spacekat ), Angie Chang (fundadora, Mujeres 2.0), Keren Elazari (conferencista TED y experta en ciberseguridad), Katie Cunningham (educadora y desarrolladora de Python), Miah Johnson (administradora sénior de sistemas), Kristin Toth Smith (ejecutiva e inventor tecnológico) y Kamilah Taylor (desarrollador móvil y social).

2.- Mujeres innovadoras: la cara cambiante de la tecnología
Por Vivek Wadhwa, Farai Chideya

De una de las "Cuarenta mentes más influyentes en la tecnología" de la revista Time, viene una colección esencial de relatos de primera mano de mujeres en tecnología.

3.- Dot Complicated: Untangling Our Wired Lives
De Randi Zuckerberg

Zuckerberg ha estado en la vanguardia del movimiento de las redes sociales desde los primeros días de Facebook y sus siguientes seis años como ejecutiva de marketing para la compañía. Su parte de memoria, parte de manual de instrucciones aborda cuestiones de privacidad, presencia en línea, redes, etiqueta y el futuro del cambio social.

,
1
   

 Randi Zuckerberg (Imagen: Cortesía) 

Randi Zuckerberg (Twitter Oficial)
,


4.- El poder de muchos: valores para el éxito en los negocios y en la vida
Por Meg Whitman

¿Es posible dirigir una corporación multimillonaria en el poder de la confianza? ¿Debe dejar de lado su ser auténtico mientras escala la escalera corporativa? ¿Hay otro rol para la tecnología más allá de ahorrar costos y crear eficiencias?

En "El poder de muchos", Meg Whitman, expresidenta y CEO de eBay, responde a estas preguntas y más, al identificar diez valores centrales que la guiaron, y pueden guiar a cualquier líder, al éxito sin compromiso ético.

5.- Mujeres innovadoras en el trabajo: las mujeres en la cima de la tecnología
De Danielle Newnham

Este libro describe las experiencias y éxitos de mujeres innovadoras y emprendedoras en el mundo tecnológico, todavía en gran parte dominado por hombres, en veinte entrevistas francas. Destaca las variadas historias de vida y carrera que llevan a estas mujeres a los primeros puestos en la industria tecnológica en la que se encuentran ahora.

6.- Apóyate: mujeres, trabajo y voluntad de liderar
Por Sheryl Sandberg

En 2010 la autora dio una electrizante charla de TED en la que describió cómo las mujeres involuntariamente se retienen en sus carreras. Su charla, que se ha visto más de seis millones de veces, alentó a las mujeres a "sentarse a la mesa", buscar desafíos, asumir riesgos y perseguir sus metas con entusiasmo.

"Lean In" continúa esa conversación, combinando anécdotas personales, datos duros e investigaciones convincentes para cambiar la conversación de lo que las mujeres no pueden hacer a lo que pueden. Sandberg proporciona consejos prácticos sobre técnicas de negociación, tutoría y construcción de una carrera satisfactoria.

Ella describe los pasos específicos que las mujeres pueden tomar para combinar el logro profesional con la realización personal, y demuestra cómo los hombres pueden beneficiarse al apoyar a las mujeres tanto en el lugar de trabajo como en el hogar.

También hay una edición hecha específicamente para nuevos graduados que trata sobre un primer empleo, salario e identidad.

7.- Desbloquear la casa club: las mujeres en la informática
De Jane Margolis, Allan Fisher

La especialista en ciencias sociales Jane Margolis y el informático y educador Allan Fisher examinan las numerosas influencias que contribuyen a la brecha de género en la informática.

El libro se basa en entrevistas con más de 100 estudiantes de informática de ambos sexos de la Universidad Carnegie Mellon, un importante centro de investigación en ciencias de la computación, durante un período de cuatro años, así como observaciones de aula y conversaciones con cientos de estudiantes universitarios y de secundaria facultad.

Las entrevistas captan los detalles dinámicos de la experiencia informática femenina, desde la computadora familiar guardada en el dormitorio de un hermano hasta los sentimientos de alienación de las mujeres en las clases de computación de la universidad.

,