Management

5 lecciones del ‘Jefe en Pañales’

La nueva película animada de Dreamworks, la cual le quitó el liderazgo en la taquilla a "La Bella y la Bestia" en su primer fin de semana, tiene algunas lecciones que no deberías olvidar en tu vida profesional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de destronar a "La Bella y la Bestia" en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, la película "Jefe en Pañales" tiene algunas enseñanzas que te pueden servir en tu vida laboral.

La cinta sobre un bebé vestido de traje y corbata obtuvo un estimado de 49 millones de dólares en su primer fin de semana, mientras que el remake del clásico de Disney se llevó 47.5 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines.

Así que pon atención a las lecciones de esta película:

"Todos se rieron del shar pei y ahora es el número uno en China"
La trama de la película se centra en la pelea entre bebés y perros por obtener la mayor parte del amor del mundo. Lamentablemente, los bebés subestimaron inicialmente a sus competidores, especialmente cuando lanzaron al arrugado perro shar pei, lo que los llevó a enfrentar una gran crisis. No cometas el mismo error.


Break de la fórmula
Los bebés que administran Baby Corp. se mantienen pequeños bebiendo una fórmula especial, incluso durante sus descansos en la oficina, tiempo que usan para convivir.

Esos minutos no son un tiempo perdido, como lo ha comprobado Suecia y la "fika", un lapso de 20 minutos que se repite dos veces al día en el que los compañeros de trabajo beben café y comen pastelillos en un ambiente relajado.

Esta tradición ha sido estudiada por diversos investigadores y cada uno confirma el impacto positivo en la felicidad de los trabajadores, la reducción del estrés y el aumento en la productividad y en la generación de nuevas ideas. Así que analiza cómo puedes instituir un descanso a media jornada e invita a todos los integrantes de tu equipo a relajarse.

"Una circular puede cambiar al mundo"

El Jefe Bebé planea desenmascarar al villano redactando la circular perfecta. "Las circulares son para lo más importante. Una circular puede unir a las personas. Una circular puede ser un grito de guerra, un manifiesto, un poema", asegura el protagonista de la película.

Aunque no suena como la idea más divertida, lo cierto es que la comunicación clara y abierta es vital para el éxito de cualquier equipo y de cualquier empresa. Pero esto no quiere decir que llenes los buzones de entrada con mensajes sin parar. Limítate a enviar lo importante, de modo que la gente tenga el tiempo necesario para atenderlo, en vez de pasar su día borrando correos irrelevantes.

"Me reemplazaron por alguien más joven"
Una de las quejas más escuchadas es la preferencia que tienen los empleadores por los trabajadores más jóvenes. Esto deja de lado la experiencia probada de esos empleados de mayor edad y todo lo que pueden aportar a tu empresa y a todos los que los rodean. Así que valora a todas las generaciones de empleados y busca crear un ambiente en el que convivan y colaboren en beneficio de todos.

"No te pueden despedir de tu propia familia"
Cuando tienes un trabajo que te apasiona, puede ser difícil recordar la importancia de lograr un balance en tu vida profesional y personal, pero es importante que seas un jefe que tenga bien claras sus prioridades, para que los miembros de tu equipo sigan tu ejemplo y no se sientan juzgados a la hora de cumplir con sus compromisos familiares, en lugar de optar por estar largas jornadas en la oficina.

Recuerda que muchas horas no son sinónimo de productividad y un trabajador "quemado" es una mala noticia para todos. 

También lee: