¿Quieres invitar a salir a alguien del trabajo? Esto piensan en Facebook y Google
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres invitar a salir a alguien del trabajo? Esto piensan en Facebook y Google

COMPARTIR

···

¿Quieres invitar a salir a alguien del trabajo? Esto piensan en Facebook y Google

De manera cotidiana, la oficina se puede prestar para intimar con los compañeros, pero hasta qué punto está bien invitar a alguien a salir.

En estas empresas, se le puede pedir una cita a un compañero o compañera bajo una condición.

Redacción
13/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 20:43

Si te pones a pensar en cuántas horas pasas al día en la oficina, puede sonarte familiar que te encariñes con tus compañeros de trabajo, pero ¿qué pasa cuando te enamoras de alguien?

De acuerdo con World Economic Forum (WEF) en conjunto con Business Insider, una encuesta de 2017 de Career Builder reveló que hasta el 41 por ciento de los trabajadores han salido con un colega, y que casi un tercio de esas relaciones terminó en matrimonio. Sin embargo, en la actualidad, el acoso sexual es un tema recurrente, por lo que hombres y mujeres tratan de mantener su vida personal al margen de la laboral.

Entonces, ¿habrá alguien que tenga una relación con su compañero y lo 'grite a los cuatro vientos'?, o mejor dicho, ¿sabrá si está permitido o no por su empresa y bajo qué términos?

En Facebook y Alphabet -de Google- está permitido con una condición: pueden invitar a salir a algún colega solamente una vez. Si la persona los rechaza, está prohibido volver a intentarlo ("estoy ocupado", "no puedo" y respuestas similares, cuentan como un "no"); según informaron Yoree Koh y Rachel Feintzeig para The Wall Street Journal y la directora de leyes laborales de Facebook para The Journal Heidi Swartz.

Respecto a la red social, es necesario informar de la relación en caso de que exista un conflicto de intereses, si es así y los empleados no informaron a recursos humanos, Facebook aplicará una "acción disciplinaria", cuenta The Journal.

¿Y si no trabajas en alguna de estas empresas? El WEF considera importante "conocer la política de tu empresa sobre citas dentro de la oficina antes de comenzar una relación con un compañero de trabajo".

También puede pasar que te encuentres en una cita que no necesariamente buscaste, como le ocurrió a Anna Wood, fundadora y CEO de Brains Over Blonde, exempelada de Google y quien dijo a The Journal, "haberse encontrado en 'citas accidentales', es decir, pensó que iba a tomar algo después del trabajo con un compañero y que el compañero de trabajo tenía algo más romántico en mente".

Ahora bien, si ya caíste en el amor en el entorno de oficina, Lynn Taylor recomendó en Business Insider, que si "el amor llega a golpear en el trabajo, no haga un esfuerzo concertado para combatirlo a toda costa. Solo conozca los riesgos".