Management

¿Eres un líder que
busca inspiración?
Ve estas 5 TED Talks

Tómate unos minutos y observa estas cinco pláticas que te motivarán para ser un mejor líder, contratar a los mejores, evaluar justamente a tus subordinados y formar al mejor equipo posible.
Sandra Hernández
14 marzo 2017 15:53 Última actualización 14 marzo 2017 16:14
Simon Sinek dando su TED Talk

La plática "¿Cómo los grandes líderes inspiran a la acción", de Simon SInek, es una de las 20 más populares en la historia de las TED Talks. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay personas que parecen nacidas para liderar y hay otros a los que les cuesta más trabajo esa labor, pero aprender las aptitudes necesarias no es imposible.

A lo largo de más de dos décadas de existencia, TED Talks ha presentado miles de conferencias inspiradoras en una gran variedad de ámbitos y aquí seleccionamos cinco para que mejores tus habilidades de liderazgo, así que elige un lugar tranquilo y disfrútalas.

Comunícate eficazmente
Simon Sinek, escritor y consultor de marketing, afirma que todos los grandes líderes y organizaciones del mundo piensan, actúan y se comunican de la misma manera: siguiendo un método que llama el círculo dorado y que consiste en responder las preguntas ¿por qué?, ¿cómo? y ¿qué?. Esta es una de las 20 pláticas más populares de TED Talks.


Forma a tu equipo
Es posible que como parte de tu equipo tengas alguna “superestrella”, junto con otros empleados promedio, pero la empresaria y profesora de management de la Universidad de Bath Margaret Heffernan te cuenta por qué tu impulso inicial de darle todo a ese empleado sobresaliente puede ser contraproducente y cómo impulsar el trabajo en equipo para que tanto los empleados como la empresa ganen.


Cuestiona tus creencias
Tus motivaciones, deseos y miedos inconscientes impactan cómo interpretas la información, lo que los especialistas llaman “razonamiento motivado”, explica Julia Galef, presidenta y cofundadora del Centro de Racionalidad Aplicada http://www.rationality.org/. Como líder, es necesario que tengas eso en mente para mejorar tu juicio, aprendiendo a sentirte intrigado, en vez de a la defensiva, cuando surge información que contradice lo que piensas.


Evalúa justamente
En esta época en que los datos cuantitativos son el centro de atención, como jefe de un equipo es necesario que abra los ojos a las diferentes contribuciones que hacen los empleados a tu empresa, más allá de las cifras de ventas o ingresos. Adam Grant, profesor de la Escuela de Negocios de Wharton, te explica que en cualquier organización hay quienes son “dadores”, “tomadores” o “igualadores” y todos juegan un papel importante, pero no pueden evaluarse bajo los mismos esquemas. Esta plática no está disponible con subtítulos en español.


Analiza a quién contratas
Nadie enseña a contratar y en tu elección podrías poner más peso en cuestiones como el prestigio de la institución en la que estudió o ha trabajado un aspirante, pero Regina Hartley, VP de Recursos Humanos de UPS, advierte que la persona con el mejor currículum podría no ser el mejor empleado para ti, mientras que ese que subestimas podría llevar su pasión y compromiso a tu empresa.

Todas las notas MANAGEMENT
Cuando tus vacaciones no impiden tomarte una selfie con el CEO de la empresa
7 libros de mujeres poderosas que necesitas leer
Millennials, Generación X y Baby Boomers… ¿cómo lograr que trabajen bien juntos?
Con esta regla de 2 minutos puedes vencer la procrastinación
¿Cómo incrementar el compromiso laboral de los millennials?
Si no puedes encontrar una pareja que apoye tu carrera, permanece soltera
¿Eres es un trabajador ‘zombie’?
¿No te gusta tu trabajo? Te damos 5 consejos que harán la diferencia
¿Te sientes inseguro de tus habilidades laborales? No eres el único
La cultura de los ‘adictos al trabajo’ debe terminar: Melinda Gates
¿El diseño gráfico puede salvar tu vida? Sí, te decimos por qué
Estas dos habilidades te darán vigencia en medio de la evolución laboral
Cuatro tips para lograr la fidelidad de tus clientes
5 rasgos para saber si eres un emprendedor exitoso
¿Pasas más de 5 horas frente a una pantalla? Podrías sufrir esto
6 cosas que ‘matan’ la moral en la oficina
CEOs son 4 veces más propensos a convertirse en psicópatas
4 consejos prácticos para combatir el 'ahorita' en el trabajo
Si eres una empresa innovadora, este estímulo financiero podría ser tuyo
¿Te comunicas bien en el trabajo? La respuesta es no...
Sí, la personalidad 'mata' a las habilidades para sobresalir en el trabajo
5 cosas que nunca debes decir en una entrevista de trabajo
Sí, tu jefe sabe todo lo que haces en línea
Así es como tu mejor amigo te puede ayudar a prepararte para una entrevista laboral
Tres preguntas que debes hacerte para saber si tu vida tiene un propósito