Management

Ellos cambiaron de carrera después de los 30 años y fueron un éxito

Si tu profesión no te hace feliz y has pensado en cambiar radicalmente de carrera, no tengas miedo, ellos lo hicieron con más de 30 años y literal, cambiaron su destino.
Redacción
04 diciembre 2017 19:23 Última actualización 05 diciembre 2017 5:48
Ellos lograron el éxito después de los 30 años. (Especial)

Jeff Bezos lanzó Amazon a los 31 años después de dejar Wall Street. (Bloomberg)

Las preguntas sobre si estás en la carrera profesional ‘correcta’ pueden infundir miedo incluso en el corazón de la persona más segura de sí misma.

Pero como lo prueban algunas de las personas más exitosas, no tienes que tenerlo todo resuelto desde el principio.

Muchas personas de gran éxito eligieron hacer cambios importantes en sus carreras, algunos incluso a una edad en la que parecía una locura.

Aquí hay 16 ejemplos que demuestran que nunca es demasiado tarde para cambiar de ruta profesional, de acuerdo con un artículo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y Business Insider:

1
   

    

Jeff Bezos lanzó Amazon a los 31 años, después de dejar Wall Street. (Bloomberg)

1.- Jeff Bezos tuvo una carrera lucrativa en informática en Wall Street y asumió altos cargos en varias firmas financieras antes de pasar al mundo del comercio electrónico y lanzar Amazon a 31 años.

2.- Julia Child trabajó en publicidad, medios de comunicación e inteligencia secreta antes de escribir su primer libro de cocina cuando tenía 50 años, y comenzó su carrera como chef famosa en 1961.

3.- John Glenn es mejor conocido por convertirse en el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra en 1962. Pero 12 años después, a los 53 años, se convirtió en senador de los Estados Unidos en Ohio, cargo que ocupó durante 24 años. Sin embargo, regresó al espacio en 1998 en una misión de nueve días a bordo del transbordador espacial Discovery.

4.- Terry Crews ha recibido numerosos elogios por su trabajo de comedia en los galardonados programas "Everybody Hates Chris" y "Brooklyn Nine-Nine". Pero nadie se reía cuando Crews lo atacó durante su período de cuatro temporadas como jugador defensivo para varios equipos de la NFL a mediados de los 90.

5.- Martha Stewart era una modelo de tiempo completo hasta que, como madre de 25 años, encontró pocos trabajos de modelo en su camino. Después de un período de cinco años como corredor de bolsa de Wall Street, Stewart convirtió su amor por la cocina gourmet y la presentación creativa en lo que ahora es Martha Stewart Living Omnimedia.

1
      

   

Martha Stewart Living Omnimedia fue creada cuando Martha tenía más de 30 años. (Bloomberg)

6.- Michael Bloomberg dejó su trabajo como director ejecutivo de software financiero, datos y medios Bloomberg L.P. a los 59 años en 2002 para asumir el papel de alcalde de la ciudad de Nueva York, que ocupó durante 12 años. Desde entonces, ha vuelto a asumir su papel en Bloomberg como CEO.

7.- Vera Wang fue una patinadora artística y periodista antes de ingresar a la industria de la moda a la edad de 40 años. Hoy es una de las principales diseñadoras de mujeres del mundo.

8.- Dwayne ‘The Rock’ Johnson hizo la transición de sus carreras no una, sino dos veces. Antes de ser "el hombre más electrizante en el mundo del entretenimiento", Johnson fue brevemente un apoyador suplente de los Calgary Stampeders de la Liga de Fútbol Canadiense. Abandonó la carrera futbolística y se unió a la World Wrestling Federation (WWF) en 1996 a los 24 años, lo que lo catapultó al estrellato y le permitió cruzar a la televisión y al cine a principios de la década de 2000.

9.- Sara Blakely
, fundadora multimillonaria de Spanx, vendió suministros de oficina de puerta en puerta durante siete años en sus 20’s antes de que su línea de pantimedias sin pies se lanzara al éxito en 2000. Dejó su trabajo de ventas a los 30 para dirigir su compañía.

10.- Harland Sanders, más conocido como el Coronel Sanders, tenía 62 años cuando creó la franquicia Kentucky Fried Chicken en 1952, que vendió por dos millones de dólares 12 años después. Antes de servir su famosa receta original, Sanders tuvo varios trabajos ocasionales, entre los que se incluyen un abogado de campo, un operador de gasolinera y un trabajador ferroviario.

1
   

    

Sanders tenía más de 60 años cuando creó la franquicia Kentucky Fried Chicken. (KFC)

11.- Jonah Peretti estaba enseñando a los estudiantes de secundaria a usar Microsoft Office como profesor de ciencias de la computación en sus 30 años, antes de lanzar sitios virales de nuevos medios Buzzfeed y The Huffington Post.

12.- Ray Kroc pasó su carrera como vendedor de dispositivos de batido antes de comprar McDonald's a los 52 años en 1954. Lo convirtió en la franquicia de comida rápida más grande del mundo.

13.- Anna Mary Robertson Moses, más conocida como Grandma Moses, comenzó su prolífica carrera de pintura en 78. En 2006, una de sus pinturas se vendió por 1.2 millones de dólares. Anteriormente, ella era ama de llaves y trabajadora agrícola.

14.- Taikichiro Mori era un académico que se convirtió en inversor inmobiliario a la edad de 51 años, cuando fundó Mori Building Company. Sus brillantes inversiones lo convirtieron en el hombre más rico del mundo en 1992, cuando tenía un patrimonio neto de 13 mil millones de dólares.

15.- Donald Fisher tenía 40 años y no tenía experiencia en ventas cuando él y su esposa, Doris, abrieron la primera tienda Gap en San Francisco en 1969. La ropa de Gap rápidamente se puso de moda, y hoy la compañía es una de las cadenas de ropa más grandes del mundo.

16.- Tim y Nina Zagat eran abogados y tenían casi 40 años cuando publicaron su primera colección de reseñas de restaurantes bajo el nombre de Zagat en 1979. La marca finalmente se convirtió en una marca de autoridad culinaria.

Todas las notas MANAGEMENT
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
Ola de denuncias por acoso levanta 'murallas' entre hombres y mujeres
Razones por las que tu empresa debería darte un año sabático
Ellos cambiaron de carrera después de los 30 años y fueron un éxito
Seis jefes psicópatas 'de película' que amarás
¿Qué tan productivo fuiste este año? Checa si tuviste estos 11 hábitos
Eliminar prejuicios, reto para las mujeres en el mundo laboral
15 señales para saber si tu compañero de trabajo es un psicópata
Cuando tus vacaciones no impiden tomarte una selfie con el CEO de la empresa
7 libros de mujeres poderosas que necesitas leer
Millennials, Generación X y Baby Boomers… ¿cómo lograr que trabajen bien juntos?
Con esta regla de 2 minutos puedes vencer la procrastinación
¿Cómo incrementar el compromiso laboral de los millennials?
Si no puedes encontrar una pareja que apoye tu carrera, permanece soltera
¿Eres es un trabajador ‘zombie’?
¿No te gusta tu trabajo? Te damos 5 consejos que harán la diferencia
¿Te sientes inseguro de tus habilidades laborales? No eres el único
La cultura de los ‘adictos al trabajo’ debe terminar: Melinda Gates
¿El diseño gráfico puede salvar tu vida? Sí, te decimos por qué
Estas dos habilidades te darán vigencia en medio de la evolución laboral
Cuatro tips para lograr la fidelidad de tus clientes
5 rasgos para saber si eres un emprendedor exitoso
¿Pasas más de 5 horas frente a una pantalla? Podrías sufrir esto
6 cosas que ‘matan’ la moral en la oficina
CEOs son 4 veces más propensos a convertirse en psicópatas