Management

Cuatro tips para lograr la fidelidad de tus clientes

Claves elementales que ayudarán a empresas y emprendedores a tener contentos a sus usuarios y consumidores, con la finalidad de crear relaciones a largo plazo.
Redacción
11 septiembre 2017 21:12 Última actualización 11 septiembre 2017 21:30
Clientes contentos

Clientes contentos

Algunos emprendedores o empresas invierten y arriesgan todo en una sola área de negocio, otros prefieren crear productos o servicios revolucionarios e innovadores. Cada uno desde su trinchera y a su propio estilo persigue llegar a la cima del éxito.

Sin embargo, son muy pocas las empresas que se ponen en los zapatos de sus clientes antes de diseñar o crear cualquier producto o servicio. Este error a largo plazo trae pérdidas sustanciales para las compañías, pues a pesar de tener el mejor producto, la estrategia de venta no es la más idónea.

Aquí te proporcionamos cuatro claves que ayudarán a las empresas o emprendedores a tener contentos a sus usuarios y consumidores para crear relaciones empresa/cliente de largo plazo.

1. Impulsar el compromiso con los clientes
La empatía es la habilidad más importante para hacer negocios. La capacidad de entender el problema, necesidad o deseo del otro y sentirlo, vivirlo y responder de acuerdo a lo que los demás desean, es algo muy difícil de alcanzar. Cuando se logra ser empático podemos alcanzar un nivel de compromiso y de relaciones fuera de lo común con nuestros clientes.

En la actualidad, los consumidores son exigentes y están informados. Cada día es mayor el número de personas que antes de comprar un producto hacen búsquedas en la web, piden recomendaciones a sus conocidos, ven videos para conocer los productos y revisan calificaciones de otros usuarios para invertir de la forma más inteligente. Si durante estos comparativos, además de convencerse de la calidad de los productos o servicios, perciben un buen trato por parte de la firma, se convertirán seguramente en clientes leales y comprometidos.

2. Personal de calidad
Una clave fundamental para hacer felices a los clientes es entenderlos y darles respuestas satisfactorias que resuelvan sus problemas inmediatamente. Hay que ir más allá y dar atención de calidad para seguir compitiendo en el mercado. Para esto es indispensable ayudar a los empleados a crecer y a seguir aprendiendo cosas nuevas en el camino, mantenerlos motivados y ávidos de darle a los clientes lo mejor de sí mismos y de la compañía.

3. Habla con tus clientes en todos los canales
Las empresas tienen muchos canales para atender a sus clientes, ya sea en el punto de venta, por teléfono, o a través de un chat o en redes sociales. En un mundo ideal el cliente debería recibir la misma atención de calidad por teléfono, en la sucursal, o en sus redes sociales, y si llega a interrumpirse, retomar la conversación donde la dejó sin importar el canal que haya utilizado al principio. A esto nos referimos con omnicanalidad y es la forma más efectiva de resolver los problemas del cliente en el menor tiempo posible, construir relaciones de largo plazo y mejorar la imagen de la marca.

4. Inversiones correctas e inteligentes
Los clientes están cansados de tanta publicidad en sus redes sociales preferidas, y también de comprar productos que son muy diferentes en los anuncios y en la realidad. Esto los deja insatisfechos y seguramente pensarán dos veces antes de volver a gastar en esa marca que los decepcionó.

Esto pasa cuando hay más inversión en publicidad que en capacitación o en productos de calidad. Hay que invertir en tecnología que mejore la atención al cliente y permita la oferta de productos y servicios adecuados a cada cliente en el momento y lugar indicados.

Si lo pensamos detenidamente, decidirnos a hacer felices a los usuarios nos llevará eventualmente al éxito.

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