5 consejos para innovar en el área de RH de tu empresa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 consejos para innovar en el área de RH de tu empresa

COMPARTIR

···
Management

5 consejos para innovar en el área de RH de tu empresa

La primera mexicana en recibir el premio Future of the Profession por su aportación en el área de Recursos Humanos comparte los puntos clave para fortalecer el capital humano de tu empresa.

Alba Velasco
27/04/2017

El reclutamiento de personal en una empresa, sin importar su tamaño, es vital para el correcto funcionamiento y desarrollo de la misma, ya que una constante rotación de personal afecta tanto el clima laboral como el consolidar las metas establecidas.

Para tener un equipo sólido que impulse a tu empresa, le preguntamos a Pilar Brogeras, la primera mexicana en recibir el premio Future of the Profession de la Association of Executive Search and Leadership Consultants (AESC) por su aportación en el área de Recursos Humanos, cuáles son los 5 consejos básicos para innovar en ese rubro dentro de una empresas y esto fue lo que nos dijo.

,
1
Nada es más importante que la gente

 

El capital humano de una empresa es lo más importante. (Shutterstock)
,

Lo más importante es la gente, es indispensable que al interior de las empresas se dé un peso y prioridad al capital humano, debes formar estructuras y hacer estrategia para lograr crecimiento y permanencia de tu equipo, comparte Brogeras.

,
2
Capacitación

    

La capacitación constante es clave para cualquier empresa. (Shutterstock)
,

Tener una capacitación personal constante es básico, “es algo que yo he hecho, te da una visión más amplia del mundo, de la economía, de las herramientas y eso lo transmites; los clientes quieren más especialización y cercanía en cualquier industria”, afirmó.

,
3
Forma líderes

   

Crear líderes es importante para las empresas. (Shutterstock)
,

Detectar e impulsar a los miembros de tu equipo que tienen un alto potencial es fundamental, “realmente se debe hacer un trabajo constante para generar programas que implique la detección y el desarrollo de estos líderes que estarán en primera línea en las áreas más importantes de tu empresa”, aseveró Brogeras y destacó que este tipo de prácticas ayudan a retener al talento.

,
4
Fomenta la diversidad

   

La diversidad en un equipo de trabajo enriquece la visión de la empresa. (Shutterstock)
,

La diversidad e inclusión es importante en muchos temas, no solo hablamos de equidad de género y es un tema que en México aún no se impulsa mucho, pero que es importante atacar, señaló Pilar y recomendó generar una estrategia interna para estos temas. “Entre más diversidad es mejor, ya que al tener diferentes experiencias y visiones de vida, seremos más innovadores para crecer e impulsar la marca”.

,
5
Genera pertenencia

   

Generar sentido de pertenencia en el equipo hace que el rendimiento sea más alto. (Shutterstock)
,

Piensa en términos de la marca interna, debes fortalecer tu equipo, tener una buena interacción, recomienda Pilar Brogeras. “Es más fácil atraer a la gente correcta a las organizaciones cuando es palpable que el equipo ‘tiene puesta la camiseta’”. En especial con los millennials –continúa- ellos son gente que busca afinidad con una marca que tenga impacto en el mundo, buscan empleos en empresas que tengan compensación, flexibilidad, oportunidad de crecimiento.

“A veces no nos damos cuenta que la compensación ya no es como era antes y hoy tenemos muchas otras que las nuevas empresas traen a la mesa, por eso tener una marca clara genera visión crecimiento, es algo que la gente compra y es así que ‘se ponen la camiseta’”.

,,