5 tendencias del trabajo del futuro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 tendencias del trabajo del futuro

COMPARTIR

···

5 tendencias del trabajo del futuro

El CEO global de Adecco, Alain Dehaze, señaló cinco tendencias que repercutirán en la evolución de los empleos para 2025. ¡Toma nota!

Omar Ortega
04/09/2018
En los próximos años el trabajo cambiará.

La presencia de la tecnología y la automatización de procesos así como los cambios generacionales del corto y mediano plazo van a transformar la forma en la que actualmente trabajamos.

Para el CEO global de Adecco, Alain Dehaze, hay cinco tendencias que repercutirán en la evolución de los empleos para 2025.

El primer factor es que la presencia tecnológica en diversos procesos genera una constante evolución en cómo operar, por lo que la industria debe ser flexible y procurar la constante actualización y capacitación de sus empleados para mejor adaptación.

La inteligencia artificial, el segundo aspecto, estará presente en la mayoría de los procesos cotidianos actuales. Dehaze considera que los empleos cuyos procesos son altamente repetitivos serán suplantados por la IA por lo que esos trabajadores posiblemente deberán encontrar ocupaciones nuevas.

"Debemos lograr hacer que la gente que hace esos procesos aprenda a trabajar de la mano de robots, es decir, generar una colaboración", comentó.

Por ello, el directivo explicó que en cuatro años el 40 por ciento de las habilidades más requeridas en el mundo laboral actual serán obsoletas, por ello el tercer punto es que los trabajadores deben explorar nuevas habilidades.

Dehaze agregó como cuarto punto que las empresas deberán voltear a ver a sectores que actualmente tienen el talento 'estacionado' y sin producir. Uno de ellos, indicó, son las mujeres y que ellas impulsen a otras mujeres.

"¿Quién mejor que una mujer exitosa para decirle a una niña o joven que sí puede entrar a un sector dominado por hombres? Se necesita de esa inspiración", dijo.

El quinto factor es el generacional. Dehaze señaló que los millennials han cambiado radicalmente la demanda y necesidades de un empleado, lo que propicia el trabajo por cuenta propia.

"Ellos (millennials) quieren flexibilidad. Hacer mejores balances entre su vida privada y su trabajo", dijo.