10 tips para mejorar tu perfil de LinkedIn y conseguir trabajo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

10 tips para mejorar tu perfil de LinkedIn y conseguir trabajo

COMPARTIR

···

10 tips para mejorar tu perfil de LinkedIn y conseguir trabajo

El World Economic Forum, en colaboración con la Universidad de San Sebastián, presentaron algunas consideraciones para actualizar tu perfil en la comunidad virtual.

Redacción
07/11/2018
Profesionistas pueden encontrar en redes sociales como LinkedIn un lugar para promocionar su curriculum.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al momento de buscar un lugar para hacer prácticas sociales o para trabajar, las redes sociales pueden jugar un papel importante. LinkedIn, una comunidad social orientada a empresas y profesionistas, es el lugar por excelencia para presentar un currículum, según el World Economic Forum (WEF).

En colaboración con la Universidad San Sebastián, de Chile, el WEF publicó una serie de consideraciones sobre el uso de esta red social. Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán mejorar tu perfil de LinkedIn en búsqueda de un nuevo empleo:

  1. La imagen de perfil es un elemento clave. Hay algunos perfiles que no la tienen, lo que podría hacerlo parecer desactualizado. La recomendación de ambas instancias es utilizar una fotografía con fondo blanco y tomada de frente.
  2. Perfil o extracto. En pocas líneas escribe información sobre cualidades, logros y metas para autopromocionarte.
  3. Experiencia y trayectoria. En dicha sección escribe y publica aquellos cargos en los que te hayas desempeñado y que aporten a tu perfil de trabajo.
  4. Educación y academia. Además de los grados de estudio, agrega cursos, diplomados, talleres y todo lo que muestre tu perfil profesional.
  5. Recomendaciones. Solicita a tus compañeros de trabajo que escriban recomendaciones sobre tu desempeño laboral.
  6. Correo profesional. Tener un correo serio con tu nombre y apellido es mejor opción.
  7. Grupos. La plataforma tiene una sección en la que puedes unirte a grupos de tu interés. Crea o únete a alguno y participa en ellos.
  8. Únete o 'sigue' a empresas. Con ello podrás tener contacto con personas que trabajen en el lugar y conocer ofertas de trabajo disponibles.
  9. Quién ha visto tu perfil. En esa pestaña podrás estar al tanto de quién o qué empresa ha tenido acceso y podría interesarle tu perfil.
  10. Actualiza con frecuencia tu perfil.