Management

10 coaches de la NFL
te dan consejos
sobre liderazgo

Conoce las recomendaciones de algunos de los líderes más exitosos de equipos de futbol profesional y aprende como guiar a tu equipo de trabajo.
Sandra Hernández
31 enero 2017 14:56 Última actualización 01 febrero 2017 17:49
futbol americano

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el camino al éxito, el papel del líder es fundamental, sin importar si estás tratando de lanzar un nuevo producto o peleando por el título de campeón de la NFL.

Aquí te dejamos 10 citas de coaches exitosos del futbol americano profesional sobre cómo ser el mejor líder que puedas.

1
Vince Lombardi

Un coach tan bueno que el trofeo del Super Bowl lleva su nombre, Lombardi siempre tuvo presente que la labor de un líder nunca acaba.

Frases
2
Bill Belichick

El coach de los Patriotas de Nueva Inglaterra está empatado con Chuck Noll como los coaches con más triunfos en un Super Bowl, pero este domingo Belichick podría hacer historia al obtener un quinto trofeo en el Super Bowl LI. Y todo gracias a un concepto muy simple:

Frases
3
Dan Quinn

El otro coach que luchará durante el Super Bowl LI, el líder de los Halcones de Atlanta, sabe que la labor nunca termina.

Frases
4
Tom Landry

El coach de los Vaqueros de Dallas durante 29 años sabía que la fortaleza de una organización depende de quien está a la cabeza.

Frases
5
Bum Phillips

La responsabilidad personal ante todo era una de las máximas de quien fuera coach en la NFL durante una década.

Frases
6
Joe Gibbs

Uno de los secretos de este coach, reconocido por sacar lo mejor de jugadores que eran considerados promedio, o incluso mediocres, era dar importancia a los elementos de su equipo.

Frases
7
Tony Dungy

El coach ganador del Super Bowl XLI, en 2007, destaca una de las máximas que deben guiar el actuar de cualquier cabeza de equipo:

Frases
8
Mike Shanahan

Este coach guió a los Broncos a dos triunfos consecutivos en Super Bowls y la unión en las buenas y en las malas fue parte del secreto.

Frases
9
Charles "Chuck" Noll

Con cuatro triunfos en Super Bowls y reconocido como uno de los primeros en impulsar la participación de afroamericanos en la NFL, este coach sabía que hay que ver más allá de lo económico al liderar un equipo.

Frases
10
Mike Holmgreen

Considerado el formador de algunos de los mayores jugadores de la historia, como Joe Montana y Brett Favre, Holmgren sabía que para ganar hay que invertir.

Frases