Gobierno

La PGR detiene a dos mujeres ligadas al caso Javier Duarte

La PGR detiene a dos personas ligadas a la investigación en contra de Duarte
18 octubre 2016 17:6 Última actualización 23 octubre 2016 20:26
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el caso Duarte parece no tener fin

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos mujeres relacionadas al caso Javier Duarte.

Las detenidas, indicó la dependencia en un comunicado, son acusadas de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. La PGR detalló que la indagatoria tiene como origen una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Las imputadas serán presentadas ante el Juez de Control para formular imputación y solicitar su vinculación a proceso. Durante el periodo de investigación que sea fijado por el órgano jurisdiccional se practicarán las diligencias conducentes", se lee en el documento publicado por la Procuraduría. 

De acuerdo con diversos medios, la PGR solicitó también una orden de aprehensión en contra del mismo Duarte, sin embargo, dicho acto no ha sido confirmado por la dependencia. Javier Duarte es investigado por el SAT y por la Procuraduría, ente que también investiga a más de 60 personas cercanas al priista.

Apenas el pasado 12 de octubre, Javier Duarte pidió licencia como gobernador de Veracruz para enfrentar las acusaciones por presuntas irregularidades durante su administración y en su lugar entró Flavino Ríos como mandatario interino. 

Este lunes 17 de octubre el gobernador electo en dicho estado, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Duarte salió de Veracruz en un helicóptero, propiedad del gobierno estatal; sin embargo, esto fue desmentido por el gobernador interino en entrevista con Radio Red, en la cual admitió que desconoce el paradero del gobernador con licencia.