Gobierno

Empresario pagó tarjeta de crédito a la esposa de Duarte

Empresario reconoce que pagó tarjeta de crédito a esposa de Javier Duarte
17 octubre 2016 8:5 Última actualización 23 octubre 2016 20:28


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

El gobernador de Veracruz es el foco de atención por sus presuntos actos de corrupción

Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, nuevamente está en el ojo del huracán por un video donde el empresario Moisés Mansur reconoció que pagó la tarjeta de crédito de Karime Macías, esposa de Duarte.

“La tarjeta en su momento cuando la usó sí la pagué, porque no había otra manera, porque estaba en mi cuenta (…) Porque no tenía tarjeta, entonces fue como ‘oye, necesito una tarjeta no sé qué’, yo le dije, yo te puedo dar una adicional”, señaló en un video que difundió en el programa Despierta con Loret.

En el video, del cual no se tiene confirmada la fecha en que fue grabado, Mansur negó ser el prestanombres de Duarte de Ochoa, pero reveló que el verdadero “socio” del gobernador con licencia es un empresario de nombre Jaime Porres Fernández-Cavada.

“Pareciera que yo soy el único que tiene el control de todo el di…, de todo, y no es así, el que salía ahí después de un tiempo, pero que no lo sacan, es Porres”, expresó en una grabación presentada por Carlos Loret de Mola.

El empresario también dijo que José Antonio Chara Mansur Beltrán, exsecretario de Finanzas de Veracruz, está vinculado con una casa de Duarte en Woodlands, Texas.

A Javier Duarte se le acusa de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y corrupción.