Franquicias

Mooyah prueba suerte en México

La cadena texana de hamburguesas se estrena en México con su primer restaurante en Santa Fe; su meta es establecer 76 sucursales en el país.
Ana Valle
16 abril 2015 23:32 Última actualización 17 abril 2015 4:55
La cadena de hamburguesas abrió su primera unidad en México. (Cortesía)

La cadena de hamburguesas abrió su primera unidad en México. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El restaurante de comida casual Mooyah llegó a México con su primera franquicia y espera poder abrir sus primeras nueve sucursales en la Ciudad de México este año.

Samuel Jenkin, franquicitario master de la cadena de hamburguesas en México, explicó que la expansión planea seguir hasta contar con 76 sucursales en el país.

La empresa fundada en Texas en 2007 cuenta ahora con más de 170 restaurantes a nivel mundial y llegar a México “implicó un proceso largo, en donde se exploró el mercado y se encontró el área de oportunidad ideal para un concepto diferenciador como este”, explicó Jenkin.

El restaurante ofrece en su menú hamburguesas de carne roja, pavo y vegetarianas, hechas a base de frijoles negros.

La franquicia tiene un costo inicial que va de los 375 a los 580 mil dólares y las regalías son de 6 por ciento.

La recuperación de la inversión se da en 18 meses en promedio a partir de la apertura de la tienda, explicó el franquiciatario master.

La primera sucursal de Mooyah en el Distrito Federal se encuentra en Santa Fe. Las siguientes aperturas serán en Polanco, Satélite, Acoxpa y Guadalajara.va por 76.