Franquicias

Jump-In quiere llevar
el fitness a las alturas
con sus trampolines

Jump-In México es una empresa que busca mezclar el entretenimiento y las actividades extremas con un estilo de vida sano, mediante el ejercicio con trampolines, siendo la primera firma con este método en el país. Inició en 2014 en Interlomas y ahora busca dar un salto con franquicias.
Ana Martínez
11 junio 2015 19:36 Última actualización 12 junio 2015 4:55
JumpIn

Jump-In alista una rutina de 60 días con entrenadores profesionales. (Edgar López)

Si buscas divertirte, quemar calorías y tener un estilo de vida mucho más saludable, pero el gimnasio no es lo tuyo, ¿por qué no intentar una nueva forma de hacer ejercicio saltando en trampolines? Eso pensaron los fundadores de Jump-In México, una empresa que busca mezclar el entretenimiento y las actividades extremas con un estilo de vida sano.

“Somos el primer parque de trampolines en México. El concepto ya existe en Estados Unidos y Europa y vimos que había un mercado en México con personas que buscan experiencias extremas”, explicó en entrevista Héctor Olvera, director general de Jump-In.

La firma encontró que en las grandes ciudades y zonas metropolitanas del país hay una demanda de entretenimiento más allá de salas de cine y espectáculos, las cuales involucran actividades deportivas sin necesidad de salir de la ciudad. Jump-In abrió su primera sucursal al inicio de 2014, en Interlomas y añadió una más, ubicada en Centralia Churubusco, en octubre.

El próximo paso es crecer mediante el modelo de franquicias.

“En Feher & Feher estamos trabajando en una sólida estrategia de crecimiento que le permita llevar a otros puntos del país su concepto”, dijo Alejandro López, director Comercial de Feher & Feher.

Este año abrirán una nueva sucursal de mil 100 metros cuadrados ya sea en el Pedregal, Las Águilas o Villacoapa, también en la Ciudad de México.

El esquema de franquicia requiere una inversión total de 7 millones de pesos para la instalación de trampolines, más el costo del terreno. El plazo de recuperación de la inversión se estima entre 50 y 60 meses y Jump-In cobra regalías del 6 por ciento. En tanto, la cuota para franquiciar es de 500 mil pesos.

“El Distrito Federal y Área Metropolitana serán sucursales propias y vamos a lanzar el esquema de franquicias en el resto de la República. Nos interesan los mercados de Querétaro, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Veracruz”, comentó Olvera.

Actualmente emplean a 20 personas por sucursal y 50 más en el corporativo.

NUEVOS PROYECTOS

Uno de los proyectos más ambicioso de Jump-In para 2015 consiste en la presentación de un plan de acondicionamiento físico Jump 6.0 de 60 días con entrenadores profesionales.

“No es de nutrición, pero sí haremos algunas recomendaciones de alimentos. Es para personas que buscan mejorar su condición física”, explicó.

Jump 6.0 se sumará a la oferta de clases de fitness y parkour con las que ya cuenta. Estas tienen un costo de mil y mil 600 por paquetes de 10 y 8 clases. Actualmente cuentan con 12 alumnos fijos por sucursal.

A un año y medio de su inicio de operaciones Jump-In contabiliza 10 mil accesos comprados de visitas con acompañantes. De acuerdo con el directivo, la sucursal de Interlomas presenta un crecimiento de visitantes del 15 por ciento año contra año y sus ingresos han aumentado un 25 por ciento entre mayo de 2014 y 2015.

Otra línea de ingresos con la que cuentan son los eventos de cumpleaños y corporativos. Las fiestas infantiles pueden albergar de 10 a 30 invitados por un costo de 9 mil 200 pesos y un cargo de 300 pesos por persona. Algunos de sus clientes empresariales son Grupo Televisa y el Servicio Postal Mexicano.

“A diferencia de otros parques temáticos, Jump-In ofrece un servicio de entretenimiento para niños y adultos”, expuso Olvera.

1
Costo de la franquicia

El objetivo de la empresa es crecer en el interior del país a través de franquicias.

Cuota de franquicia: 500 mil pesos
Inversión inicial: 7 millones de pesos
Recuperación de la inversión: 50-60 meses
Regalías: 6 por ciento

Jump-In