Franquicias

Interlingua se lanza a la conquista de Centro
y Sudamérica

Interlingua busca llegar a Centro y Sudamérica a través de la adquisición de competidores; además, quiere aprovechar la oportunidad que representa el mercado mexicano, en donde sólo el 5% de la población habla inglés, con la apertura de siete sucursales hacia 2016.
Stephanie Cuevas
22 diciembre 2015 22:11 Última actualización 02 enero 2016 5:0
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Interlingua ve una gran oportunidad en el mercado mexicano, en donde sólo el 5% de la población habla inglés o lo entiende. (Tomada de Facebook)

Los centros de enseñanza de inglés Interlingua buscan expandir su presencia internacionalmente con su llegada a dos países de Centro y Sudamérica, a través de la adquisición de competidores.

Asimismo, en 2016 esperan abrir siete unidades en México, adelantó Diego Cervantes, director del área de franquicias de Interlingua.

La empresa mexicana inició operaciones en 1968 con un centro de enseñanza en la Zona Rosa, hacia 1999 ya tenían 17 sucursales, y del 2000 a la fecha han triplicado la cifra a poco más de 60 unidades en las principales ciudades de la República Mexicana, de las cuales 18 son propias y el resto son franquicias.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en México sólo el 5 por ciento de la población habla inglés o lo entiende, por lo que Interlingua ve una gran oportunidad de negocio.

Tenemos un mercado potencial de casi 95 por ciento de mexicanos que no hablan ni entienden el inglés, por lo que nuestra meta es llegar a todo el país y que los mexicanos hablen inglés

Interlingua desarrolló un método específico para los mexicanos, que es 70 por ciento conversacional y 30 por ciento gramatical, se apoya de libros de trabajo y se les exige a los alumnos presentar el examen TOEIC para tener un parámetro internacional de la efectividad de la enseñanza.

Cuenta con cursos introductorios, básicos, avanzados, otros más de preparación para el examen Camabridge y TOEFL, así como para niños y juniors, además de paquetes para empresas. Al año vende más de 250 mil cursos.

“Nos dedicamos sólo a enseñar inglés porque el 95 por ciento del mercado de idiomas se lo lleva el inglés y porque somos los expertos en llevar al cliente con cero kilómetros de inglés a un intermedio laboral, o sea que puedes llevar sin problema una conversación”, dijo Cervantes.

Para adquirir una franquicia de Interlingua se requiere de una inversión inicial de 4 millones de pesos, la cual incluye la cuota de franquicia, el uso de marca, el know how, entre otros. Hay una cuota mensual para publicidad que es del 5 por ciento, y no se cobran regalías. El retorno de inversión, de acuerdo con Cervantes, es de dos años en promedio.

Para operar una franquicia de Interlingua se requiere de un local de mínimo 200 metros cuadrados, para entre 7 y 8 salones, recepción, oficinas y baños; además de un personal de entre 10 a 15 profesores y el administrativo. Cada profesor recibe una capacitación inicial de 110 horas y luego ésta es constante.

Interlingua está inscrito al Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía, con lo que el franquiciatario puede solicitar un crédito para adquirir una franquicia.