Franquicias

Inadem financiaría hasta con 50% a franquiciatarios de Amar Hidroponia

El financiamiento para Amar Hidroponia va desde 100 mil y hasta dos millones de pesos, o con un tope del 50 por ciento del costo total de la franquicia. Los emprendedores financiados tendrán un periodo de gracia de hasta seis meses con una tasa de interés de 11.5 por ciento fija anual.
Redacción
28 octubre 2015 16:24 Última actualización 28 octubre 2015 16:30
Acuaponía, la tecnología de cultivo del futuro

Acuaponía, la tecnología de cultivo del futuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) podría financiar hasta un 50 por ciento a emprendedores franquiciatarios de Amar Hidroponia, empresa mexicana dedicada a fomentar la agricultura en hidroponía.

El objetivo es generar la oportunidad de formar un campo mexicano sustentable y con mayores beneficios con el desarrollo de casas sombra o invernaderos para el cultivo de chile habanero que posteriormente es comercializado en México y EUA, explica el instituto en un comunicado.

El financiamiento para Amar Hidroponia va desde 100 mil y hasta dos millones de pesos, o con un tope del 50 por ciento del costo total de la franquicia. El plan de pagos es de hasta 54 meses para activos fijos o 36 meses para capital de trabajo, dos rubros que abarca el financiamiento.

“Con lo anterior Amar Hidroponia prevé impulsar el crecimiento en nuevas franquicias cuya inversión requerida es aproximada a los dos y medio millones de pesos para una hectárea en donde se incluye la compra del terreno, capital humano de trabajo y formación de invernadero o casa sombra”, destaca el documento.

Los emprendedores financiados tendrán un periodo de gracia de hasta seis meses con una tasa de interés de 11.5 por ciento fija anual y con un 0.5 por ciento más IVA sobre el monto del crédito por la comisión de apertura.

Además será necesario que los interesados presenten aval u obligado solidario y cumplan con los requisitos marcados por Inadem para formar parte en el programa donde participan los bancos Bancomer y Santander.