Franquicias

Creppaletas ‘endulza’ al país con sus franquicias

Hace 22 años, Mónica Margain creó Grupo Macrepsa, empresa que a través de la marca Creppaletas ha logrado conquistar los paladares mexicanos con sus crepas en forma de paleta. Actualmente tiene 250 franquicias en México y espera sumar 50 más en complejos de cines en el país.
Fernanda Celis
06 agosto 2015 22:39 Última actualización 07 agosto 2015 4:55
Creppaletas

Cines y centros comerciales son lugares idóneos para vender los productos.

Hace 22 años, Mónica Margain apostó por traer a México un nuevo concepto de crepas en forma de paletas, el cual nació en Brasil, y hoy su concepto es todo un éxito.

Actualmente hay 250 franquicias de Creppaletas en México, localizadas en el Distrito Federal, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara y Toluca, entre otros puntos de la República Mexicana. Además, tienen presencia en Venezuela, Puerto Rico, Ecuador y Guatemala.

Una Creppaleta se compone de un palito esterilizado de madera, el cual se cubre con un relleno de distintos ingredientes, que se cocinan dentro de una masa especial patentada por Macrepsa, que a su vez forma la crepa.

La dueña de la marca de Grupo Macrepsa, que cuenta con la franquicia maestra de Creppaletas, espera sumar 50 franquicias más en complejos de cines en el país.

Para el cierre de este año, contarán con 300 franquicias en México, ya que prevén la instalación de 50 locales más en Cinemex. De igual manera, los carritos y máquinas de Creppaletas se encuentran en locales independientes o se utilizan en eventos infantiles, deportivos y algunas escuelas como la Universidad Anáhuac, entre otros.

Para una franquicia, el monto inicial de inversión depende del tipo de maquinaria para realizar las crepas. La menor inversión es a partir de 75 mil pesos y contempla una máquina para realizar seis crepas por minuto, mientras que la más alta es para un aparato que ronda los 98 mil pesos, con el cual se elaboran 12 crepas por minuto.

“Cada máquina se vende como franquicia y a partir de la segunda se otorga un descuento del 20 por ciento”, comentó Mónica Margain, directora general de Grupo Macrepsa.

La inversión estimada total sería de aproximadamente 100 mil pesos, que incluye los insumos sólo para la producción inicial, de alrededor de 500 Creppaletas, la maquinaria, el nombre de la marca y capacitación.

Señaló que las máquinas pueden estar en un carrito que se instala en cualquier espacio de aproximadamente tres metros cuadrados o en un local, donde se pueden vender diferentes snacks.

El concepto, proveniente de Brasil, cuenta con 22 años en el país, donde Grupo Macrepsa tiene el registro de la marca, así como la exclusividad para la elaboración, comercialización y distribución de dicho producto.

“Nosotros contamos con un diferente concepto. La Creppaleta, que tiene un costo de 25 pesos por pieza, es muy fácil de comer, es saludable, y son las únicas que se venden como si fuera una paleta”, comentó.

Agregó que el concepto de Creppaletas y las características de dicho producto es “ser novedoso, nutritivo, bajo en grasas y elaborado con materia prima de alta calidad”, lo que les ha permitido contar con gran aceptación en el mercado.

Margain comentó que la decisión de utilizar ciertos ingredientes bajos en grasas se debió a las nuevas tendencias de un consumo saludable en el país, además de que son productos para todo tipo de consumidores, ya sean niños, jóvenes y adultos.

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Accesible

La inversión relativamente baja le ha permitido expandirse en el país.
Giro: Alimentos
Franquicias: 250 en México
Inversión inicial: 75 mil pesos
Inversión estimada total: 100 mil pesos
Años de operación: 22 años

Creppaletas