Franquicias

ActionCOACH,
una franquicia para impulsar tu negocio

ActionCOACH es una franquicia que ayuda a los empresarios a jugar mejor su rol de dueños y mejorar los resultados de sus negocios. Luego de 22 años, tiene presencia en 50 países ofreciendo 15 servicios diferentes de coachs que reciben capacitación constante.
Stephanie Cuevas
09 julio 2015 20:23 Última actualización 10 julio 2015 11:46
ActionCOCH ilustración

ActionCOCH ilustración. (Alejandro Gómez)

Fundada por Brad Sugars en Australia tras hacerse la pregunta ¿en dónde enseñan a una persona a hacer negocios?, y tomando el modelo del coach deportivo, nació en 1993 ActionCOACH con la idea de ayudar a los pequeños y medianos empresarios a jugar mejor su rol de dueños y mejorar los resultados de sus negocios.

“Nosotros decimos que todo empresario debe tener un abogado, un contador y un ActionCOACH”, señaló Alejandro de Gyvés de la Peña, franquiciatario master y director general para Iberoamérica de ActionCOACH.

El papel de un coach de negocios es apoyar a los dueños de las empresas con sus ventas, mercadotecnia, administración, dirección, establecimiento de metas, entre otros; enfocándose en el dueño, en la empresa, su equipo, sus procesos y sus ventas, midiendo los resultados en tiempo y utilidades.

ActionCOACH cuenta con 15 servicios diferentes para todo tipo de empresarios, desde microempresas hasta firmas que facturan miles de millones de dólares. El franquiciatario se enfoca en uno de ellos al principio y va creciendo a su ritmo.

Estos servicios tienen un precio desde los mil 500 pesos hasta los 150 mil pesos mensuales.

El modelo de franquicia surgió en 1997 en Nueva Zelanda y Asia con la apertura de oficinas en Singapur. Más tarde llegó a Estados Unidos, Canadá, Londres y Sudáfrica. La franquicia master en México es operada por de Gyvés de la Peña desde el año 2000, sin embargo, en 2009 saltó a tener los derechos en Iberoamérica, incluyendo España.

La empresa tiene dos modelos de franquicia con licencia individual y de firma. La primera se puede iniciar solo, sin personal; tiene un costo de 60 mil dólares más IVA, con regalías mensuales a partir del tercer mes por 500 dólares, cada mes sube 250 dólares hasta llegar a los mil 500, tarifa que se quedará fija por el resto del contrato.

Este no es un negocio para cualquier persona, es un negocio que te garantiza, si sigues el sistema de ActionCOACH, ingresos mensuales entre 10 mil y 20 mil dólares

El segundo modelo es la licencia de firma, con la cual el franquiciatario tendrá el derecho sobre un territorio exclusivo. Con este se instala ActionCOACH como una empresa con un número mínimo de Actioncoaches. Para este la inversión inicial es de 220 mil dólares más IVA; empero, según de Gyvés de la Peña se debe tener un presupuesto mínimo adicional de 300 mil dólares para los gastos de organización de la firma. Las regalías funcional igual que en la licencia individual, pero por cada uno de los coaches que tenga el franquiciatario.

La empresa otorga a cambio un entrenamiento intensivo de 10 días en sus instalaciones de Monterrey para certificar al franquiciatario y a los coaches; en su caso, además de tener seguimiento de un coach de por vida. También continuamente hay reuniones y convenciones, material de estudio e interacción entre la empresa y todos los Actioncoaches, explicó de Gyvés de la Peña.

Actualmente está presente en más de 50 países en los cinco continentes. En Iberoamérica cuenta con 98 franquiciatarios, de los cuales cuatro están bajo la licencia de firma y ocho más están transitando del modelo individual a firma. El franquiciatario master en Iberoamérica informó que este 2015 esperan entrar a Nicaragua.

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Alejandro de Gyvés

“Nosotros decimos que todo empresario debe tener un abogado, un contador y un ActionCOACH”

Alejandro de Gyvés