Fotogalerías
Al evento inaugural asistieron el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, así como el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim. (Edgar López)
Miguel Torruco, secretario de Turismo del DF, dijo que la nueva atracción ubicada frente al Museo Soumaya, contó con una inversión privada de cerca de 250 millones de pesos. (Edgar López)
El acuario cuenta con exhibiciones que va desde del fondo del océano hasta los exóticos manglares, mostrando más de 5 mil ejemplares de más de 230 especies entre las que destacan los tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales, barracudas entre muchas otras. (Edgar López)
El Acuario Inbursa cuenta con 48 diferentes exhibiciones en un área de 3 mil 500 metros cuadrados, repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos. (Edgar López)
De acuerdo con Acuario Inbursa, éste fue creado bajo el concepto edutainment (educación más entretenimiento), los visitantes podrán recorrer instalaciones de clase mundial y escenarios con un alto grado de tematización; podrán explorar las maravillas del mundo marino e incluso tendrán la posibilidad de tocar y alimentar diferentes especies tales como las estrellas de mar y las rayas. (Edgar López)
El espacio cuenta con un Programa de Conservación de diferentes especies marinas en peligro de extinción con el manejo y reproducción en cautiverio; entre estas especies se encuentran los corales, los caballitos de mar y las medusas. (Edgar López)
También integra un Centro de Conservación (CECONSE), en el cual un grupo de especialistas tiene la misión de hacer análisis del agua, preparar las dietas de cada una de las especies, cuidar de las cuarentenas y supervisar la reproducción de las especies. (Edgar López)
El despacho de arquitectura Free fue el encargado del diseño arquitectónico y el diseño de interiores y exhibiciones fueron realizados por Blau Life S.A. (Edgar López)
El Acuario Inbursa será abierto al público el próximo 11 de junio, el acceso tendrá un costo de 129 pesos y podrá ser visitado de lunes a domingo. (Edgar López)

Sumérgete al Acuario Inbursa

Hoy se realizó primer recorrido en el Acuario Inbursa catalogado como el más grande de América Latina gracias a los 5 mil ejemplares de más de 230 especies. Aquí una muestra de este nuevo espacio ubicado en el DF. 
Compartir