Fotogalerías
Los retratos, sobrios y finamente pintados, contrastan con los edificios deteriorados y calles empedradas, así como los autos antiguos y la descascarada pintura albaricoque de la ecléctica arquitectura habanera. (Reuters)
Los murales son poco corrientes en un país donde en la mayoría de los espacios públicos aparecen carteles y murales que muestran principalmente temas políticos o a personajes como Ernesto 'Ché' Guevara. (Reuters)
A diferencia de muchos artistas callejeros, a Maisel López se le permite pintar en las paredes. Aunque inicialmente fue difícil de conseguir el permiso, ganó confianza a medida que desarrollaba su obra. (Reuters)
Una niña con pelo rubio sueña con sus manos apoyadas en la barbilla, mientras un niño negro con rostro de línea angular mira a las personas que pasan con un ligero aire de desafío. (Reuters)

Niños cubanos le 'roban' paredes al 'Che' en La Habana

Niños cubanos le 'roban' paredes al 'Che' en La Habana

Gigantescos retratos en blanco y negro de niños cubanos comenzaron a aparecer (desde hace dos años) en las paredes de un vecindario suburbano de La Habana. Son la obra del artista Maisel López. Con casi 30 murales terminados, López dijo que sólo está comenzando su serie 'Colosos', un llamativo esfuerzo, dado que en Cuba el arte en las calles es poco usual.
Compartir