México alista instalaciones ante brote de ébola

Este lugar cuenta con 12 cubículos aislados que tienen una barrera, además de que su acceso es estrictamente exclusivo para el personal directamente involucrado con la atención de los pacientes que presenten síntomas del virus. (Eladio Ortiz)
El sistema de aire de cada cubículo es aislado, lo que de acuerdo con la Secretaría de Salud permite que el virus, en caso de que se presente, se evite la propagación del virus en el aire exterior y en otras zonas dentro del hospital. (Eladio Ortiz)
Asimismo, la SSA señaló que se cuenta con una cantidad suficiente de equipo de protección para el personal de atención, con el fin de que se distribuya en los centros hospitalarios que tengan que hacer frente al virus. (Eladio Ortiz)
quLa dependencia informó de igual forma que se cuenta con los protocolos de vigilancia epidemiológica, así como los manuales para la atención clínica de los pacientes que puedan estar contagiados del ébola. (Eladio Ortiz)
Además, 100 profesionales de la salud en el país participaron ya en el Curso Teórico Práctico: Atención de Casos de Enfermedad por Virus del Ébola, en donde se les impartió la preparación ante cualquier caso del virus. (Eladio Ortiz)