Fotogalerías
A las 12:30 horas, padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero,
iniciaron la marcha del Auditorio Nacional con dirección al zócalo capitalino, el padre Mario César González fue
el encargado de dar el banderazo de salida. (Nancy Escobar)
Más contingentes llegan a unirse a la marcha en conmemoración del aniversario de los 43 normalistas desaparecidos. (Alejandro Meléndez)
La sociedad civil hizo presente la marcha desde el transporte público. (Alejandro Meléndez)
"No nos estamos dando por vencidos, estamos luchando para encontrar a nuestros hijos. Siendo las 12:30 del día iniciamos la marcha por el año de no encontrar a nuestros hijos. Levantamos la voz por los 43 alumnos", expresó
Mario César Gonzalez. (Alejandro Mélendez)
En el aire sobrevuelan helicópteros de la policía que estarán al pendiente de la movilización. (Alejandro Meléndez)
En la vanguardia del contingente avanzan padres de los normalistas desaparecidos y en segundo lugar avanzan estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos". (Alejandro Meléndez)
En los contingentes, organizaciones campesinas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicatos independientes, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), estudiantes de diversas universidades y sociedad civil se encuentran presentes. (Alejandro Meléndez)
Integrantes del SME, los macheteros de Atenco, los académicos de Chapingo, los que buscan juicio político a Murillo Karam, los de Morena y gente sin organización también están presentes en la marcha. (Nancy Escobar)
A lo largo de la marcha, personas con mantas y carteles se apostaron en las laterales de Paseo de la Reforma para apoyar a los padres de familia. (Edgar López)
Los estudiantes lanzan consignas y demandan la presentación con vida de los normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. (Edgar López)
La vanguardia del contingente llegó a la Estela de Luz en donde los esperaban representantes del Comité Estudiantil de la Normal Rural. (Edgar López)
En las banquetas de reforma camina la sociedad civil, que al paso del contingente mayor muestra su solidaridad con la causa de los normalistas de Ayotzinapa. (Nancy Escobar)
A una hora de haber iniciado la marcha por un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la vanguardia del contingente llegó a la Estela de Luz. (Alejandro Meléndez)
Gradualmente, los contingentes empiezan a reunirse en los diferentes puntos a lo largo del recorrido establecido. (Alejandro Meléndez)
Luego de tres horas de marcha, padres de los normalistas desaparecidos hace un año en Iguala, realizaron un breve mitin en el antimonumento por los 43. (Edgar López)
Pese a ser un día gris y con lluvia, no se impidió la realización del movimiento. (Edgar López)
A las 15:30 horas la Policía capitalina reportó que la vanguardia de la marcha entró al primer cuadro de la ciudad, el Centro Histórico, por avenida 5 de mayo con dirección al Zócalo, mientras que la retaguardia se situó a la altura de la Estela de Luz. (Edgar López)
Se hizo el pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos así como de los estudiantes caídos la noche del 26 de septiembre del año pasado. (Edgar López)
En lo que parecía un desenlace pacífico, la marcha por Ayotzinapa enfrentó un altercado a causa de individuos que violentaron a los manifestantes. (Felipe Rodea)
La marcha pacífica fue rota por grupos de anarquistas que iban a la vanguardia del contingente vandalizando instalaciones de inmuebles públicos y privados. (Felipe Rodea)

Marchan por Ayotzinapa

Grupos organizados por la sociedad civil se dieron cita en el ángel de la independencia para sumarse al contingente principal de la marcha por el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Compartir