Los 'reyes' de las carreteras

Los 'reyes' de las carreteras

OHL cuenta con cinco proyectos carreteros que le generan un Ebitda de 6.9 millones de pesos por kilómetro, la autopista que le genera mayores ingresos es la Autopista Urbana Norte que tiene una longitud de 9.8 kilómetros y genera ingresos de 25 millones de pesos. (Tomada de www.ohlmexico.com.mx)
ICA es la segunda empresa que más gana con el negocio de las autopistas, tiene 5 proyectos que le generan un Ebitda de 5.6 millones de pesos. Su principal proyecto es el Túnel de Acapulco que tiene 2.9 kilómetros de longitud los cuales generan un ingreso por 47 millones de pesos por kilómetro. (Tomada de www.ica.com.mx)
Ideal genera un Ebitda por kilómetro de 4.3 millones de pesos por sus 8 proyectos carreteros, la autopista que mayores ingresos le genera es la Chamapa- La Venta que tiene una longitud de 10.8 kilómetros y por cada uno de ellos obtiene 76 millones de pesos. (Tomada de www.ideal.com.mx/)
Pinfra cuenta con 15 vías carreteras con los cuales obtiene un Ebitda por kilómetro por 3.4 millones de pesos. La autopista más importante para la empresa es la México – Toluca con 19 kilómetros y genera ingresos de 71.5 millones de pesos por kilómetro. (Archivo El Financiero)
GMD tiene un proyecto con el cual obtiene un Ebitda por kilómetro de 1.6 millones de pesos, uno de sus autopistas más famosas es la Cuernavaca – Acapulco. (Tomada de http://www.gmd.com.mx/)