Fotogalerías
Un Tribunal de El Cairo absolvió la tarde del sábado a Mubarak de los cargos de complicidad por la muerte de más de 800 manifestantes durante la Revolución de Egipto, una revuelta popular de principios de 2011 que terminó con su régimen de 30 años. (Reuters)
La Corte declaró nulos los cargos contra el exmandatario egipcio por considerar que no fue acusado en un primer momento del fallecimiento de los manifestantes, lo que desató la irá de muchos egipcios que salieron a las calles a expresar su rechazo. (Cuartoscuro)
Apenas se conoció el veredicto, cientos de personas salieron a las calles del centro y otras zonas de El Cairo para protestar contra la decisión de la Justicia, lo que derivó en enfrentamientos con la Policía, que según medio locales cobraron la vida de dos personas. (Cuartoscuro)
Sin embargo, miles de personas regresaron este domingo a las calles para unirse a las protestas, que también se extedieron a varias universidades de esta capital y del interior del país, entre ellas la Universidad de El Cairo y la Universidad de Alejandría. (Reuters)
Miles de estudiantes de la Universidad de El Cairo condenaron el veredicto de la corte que consideraron socava La Revolución de hace más de tres años y es una burla para las más de 800 víctimas que perdieron la vida en los 18 días de protestas y para los familiares. (Reuters)
En el campus de la Universidad de Alejandría, miles de estudiantes también expresaron su rechazó a la decisión de la corte y exigieron la apelación del veredicto en honor a los manifestantes que perdieron la vida por acabar con su régimen. (Reuters)
Las manifestaciones también se extendieron a las Universidades de Al Azhar y Zagazig, y en general se desarrollaron de manera pacífica, sin enfrentamientos, aunque se reportó la detención de al menos 11 manifestantes, según un reporte de la televisión Al Yazira. (Cuartoscuro)

Estallan protestas en Egipto por absolución de Mubarak

Las manifestaciones estallaron hoy de nuevo en las calles de esta capital y en universidades de todo el país, en protesta a la decisión que tomó la víspera la justicia de absolver al expresidente Hosni Murabak de la matanza de más 800 personas en 2011.
Compartir