Fotogalerías
La televisión estatal iraní dijo que el terremoto provocó graves daños en algunas localidades en donde las casas eran de adobe. Medios reportaron estragos en al menos 14 provincias. (Reuters)
Irán se ubica sobre grandes fallas tectónicas, por lo que sufre frecuentes sismos. (Reuters)
Los cortes en los caminos dificultaban los trabajos de rescate para llegar a las localidades más remotas. El director de la Media Luna Roja iraní dijo que más de 70 mil personas necesitaban refugios de emergencia. (Reuters)
El sismo se sintió en varias provincias de Irán, pero la más afectada fue Kermansha. Más de 300 de las víctimas estaban en el condado de Sarpol-e Zahab, en Kermansha, a unos 15 kilómetros de la frontera con Irak. (Reuters)
El suministro de electricidad y agua estaba cortado en varias ciudades iraníes e iraquíes, mientras que los temores a réplicas llevaron a que miles de personas en ambos países salieran a las calles y parques a pesar del frío. (Reuters)
Los equipos de emergencia mantenían sus operaciones para rescatar a decenas de personas atrapadas entre los escombros en poblados y ciudades en la occidental provincia de Kermansha, fronteriza con Irak.(Reuters)

Devastación y muerte en Irán e Irak tras terremoto

La cadena iraní de habla inglesa Press TV dijo que al menos 450 personas murieron y 7 mil resultaron heridas como consecuencia del sismo de magnitud 7.3 que sacudió la región el domingo. En Irak, funcionarios de salud kurdos informaron que al menos seis personas murieron en este país y al menos 68 resultaron heridas.
Compartir
Sign up for free