Fotogalerías
El fotógrafo decidió empezar este trabajo después de la experiencia que tuvo en un café de Nueva York. (Cortesía Eric Pickersgill)
"El proyecto se me ocurrió sentado en una cafetería y tuve que anotar lo que observaba", escribe el artista en su página web. (Cortesía Eric Pickersgill)
Eric Pickersgill nos demuestra lo absurdos que podemos llegar a ser sin tener en la mano un dispositivo móvil. (Cortesía Eric Pickersgill) 
¿Cuántos momentos importantes te pierdes por estar pegado a tu celular? (Cortesía Eric Pickersgill)
Se trata de una serie de retratos cotidianos en los que los móviles desaperecen de la escena. (Cortesía Eric Pickersgill)
La dependencia de las personas a los dispositivos móviles ha sido tan rápida que ha pasado por nuestras vidas de manera inalterable. (Cortesía Eric Pickersgill)
La fotografía misma se ha transformado. Las fotos corresponden a escenas de la vida cotidiana a través del celular. (Cortesía Eric Pickersgill)
"Esto nunca ha sucedido antes y dudo que hayamos alcanzado la superficie del impacto que tendrá esta nueva experiencia social", afirma el artista. (Cortesía Eric Pickersgill)
Muchos van manejando con una mano mientras sostienen un celular en la otra. (Cortesía Eric Pickersgill)
Las fotografías corresponden a escenas cotidianas que vemos en la familia, el supermercado, la escuela o el trabajo. (Cortesía Eric Pickersgill)

Desconectados: la vida sin el celular en la mano

El proyecto del fotógrafo Eric Pickersgill, titulado "Removed", nos demuestra la dependencia y el daño que los dispositivos móviles ha causado en nuestra vida cotidiana y las relaciones personales. A pesar de los evidentes beneficios que los avances en la tecnología han dado a la sociedad, las implicaciones sociales y físicas poco a poco se revelan. (Fotos cortesía Eric Pickersgill, www.removed.social, Instagram: @ericpickersgill)
Compartir