Financial Times

Sony y Televisa firman acuerdo de producción de contenidos para TV

La televisora mexicana realizará en conjunto con el estudio estadounidense 12 series televisivas que se transmitirán en el país antes que en el resto del mundo. Asimismo, estas series podrán ser vistas en EU a través de Univisión. 

Sony Pictures Television ha llegado a un acuerdo de cinco años para producir 840 horas de programación con Televisa, en un acuerdo que se encuentra entre los más grandes de América Latina realizado por un estudio de Hollywood.

Bajo el acuerdo, Televisa y SPT, el estudio responsable de éxitos como Breaking Bad y Justified, realizarán 12 series dramáticas que se proyectarán en México antes de ser distribuidas en el resto del mundo.

El valor de la transacción no fue revelado.

Televisa es la televisora ​​más grande de México, un mercado que estudios de Estados Unidos han encontrado duro de roer.

"Esta es la primera vez en que ha habido un gran acuerdo multianual de coproducción entre un estudio de Estados Unidos y Televisa ", dijo Andrea Wong , presidenta de producción internacional de SPT.

José Bastón , presidente de televisión y contenidos de Televisa, aseguró que la alianza permitirá "generar una variedad de contenido innovador y de alta calidad, distinto de los géneros de programación que tradicionalmente producimos ".

El acuerdo cubre la producción de series de televisión, que son más largas que las telenovelas tradicionales y tienen más en común con los dramas de una hora de la televisión estadounidense.

El mercado mexicano puede ser una puerta de entrada para las emisoras y empresas de medios de comunicación que buscan llegar a otros países de habla española.

Sin embargo, el vínculo SPT-Televisa también canalizará programación en Estados Unidos, cuyo mercado de hispanoparlante se encuentra en crecimiento.

Las series producidas por este acuerdo serán transmitidas en Estados Unidos por el canal UNIMAS de Univisión.

Univision se ha convertido en una de las cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos, en la medida en que la población latina ha aumentado y el perfil demográfico del país ha cambiado.

SPT ya produce programación en español para América Latina y Estados Unidos.

El estudio realizó otra versión de Breaking Bad, la historia de un profesor de química convertido en un traficante de drogas, para el mercado colombiano, cambiando el nombre de la serie a Metástasis y el nombre del personaje principal a Walter Blanco, en lugar de Walter White.

SPT vendió Breaking Bad a 170 países, así como el remake a varios mercados latinoamericanos y a Estados Unidos, donde se transmitirá por UNIMAS.

El estudio también realizará un 'spin-off' de Breaking Bad  llamado Better Call Saul que saldrá al aire por primera vez en los mercados internacionales en Netflix  y por televisión.

​"Queremos producir una variedad series de alto calibre, frescas y relevantes para nuestros televidentes latinoamericanos y que también tengan un atractivo global ", dijo Angélica Guerra , vicepresidente senior y directora general de la producción de SPT.

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