Eventos

Sanciones por L12 dan confianza en auditorias, señala PRI

El diputado del PRI, Armando Tonatiuh González Case, dijo que gracias a la colaboración institucional del gobierno federal es que habrá grandes beneficios en la ciudad; asimismo reconoció la labor de Mancera al publicar en tiempo y forma, la Ley de Espectáculos Públicos que prohíbe el uso de animales en circos.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
17 septiembre 2014 12:30 Última actualización 17 septiembre 2014 12:32
ALDF Eladio Ortiz

INE advierte que la credibilidad de los procesos quedaría en duda en estados que no actualicen sus leyes electorales, un caso es el DF. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PRI en la legislatura local planteó que la sanción impuesta a 33 funcionarios y ex funcionarios del gobierno de la ciudad inmiscuidos en la construcción de la Línea 12 del Metro, “nos puede dar confianza en que los resultados de las auditorías fueron apegadas a la ley”.

El diputado Armando Tonatiuh González Case, al fijar la postura de su partido, reconoció “la colaboración institucional que se está dando con el gobierno de la República, la cual se traducirá en grandes obras en beneficio del país y de la capital, como es la construcción de un nuevo aeropuerto internacional, la ampliación de cuatros líneas del Metro y dos trenes suburbanos que conectarán a ciudades como Toluca y Querétaro con el DF”.

González Case hizo un reconocimiento a Miguel Ángel Mancera por respetar el compromiso de publicar y no vetar el decreto de reformas a la Ley de Espectáculos Públicos para no permitir que se siga dañando físicamente y emocionalmente a los animales en los espectáculos circenses.

En materia de movilidad instó al gobierno de la ciudad a publicar en tiempo y forma los reglamentos respectivos que le den sustento y operatividad a la nueva ley, que esta Asamblea aprobó y el gobierno publicó.

Armando Tonatiuh González Case, quien también es secretario general del PRI en el DF, comentó que un partido que se encuentra en la oposición “no debe de apostar por el declive o del debilitamiento de una administración; por eso reconocemos todas aquellas acciones que empoderan a la población. En primer lugar, reconocemos la apertura al diálogo y el compromiso de los acuerdos signados de la Secretaría de Gobierno y que tiene como principal atributo atender la demanda ciudadana y darle solución.

“En este sentido, la Secretaría de Gobierno ha mantenido un espíritu democrático con todas las fuerzas políticas de la ciudad lo que nos ha permitido contribuir como partidos políticos en la construcción de soluciones para varios temas”, concluyó.

Todas las notas EVENTOS
Sanciones por L12 dan confianza en auditorias, señala PRI