Estados

Despiden al ‘Azulito’, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza, en funeral sin medidas sanitarias

El 'Azulito' falleció tras padecer COVID-19 y en su funeral hubo música de banda.

Con música de banda y globos color azul brillante al cielo, fue despedido Juan José Esparragoza Monzón, 'El Azulito', el hijo del extinto narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, 'El Azul', tras morir por COVID-19 en un hospital privado en Culiacán.

En redes sociales circulan videos de su sepultura, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) irrumpiera en la funeraria donde eran sus funerales para confirmar su identidad, debido a que presuntamente había sido hospitalizado y velado con un nombre falso tras su fuga del penal de Aguaruto en 2017.

En la grabación se observa una gran cantidad de personas, todos vestidos de negro o azul, sin sana distancia aglomerados bajo una carpa en un panteón del municipio.

El vocalista de la banda musical en el funeral cuenta 'a la una, a las dos y a las tres', y en ese momento todos sueltan los globos de gas azules y color plata para que se eleven.

Y dice al micrófono: "Fuerte el aplauso para el señor Juan José Esparragoza. Con todo cariño".

Durante su velación llegaron decenas de vehículos con coronas de flores gigantes que no cupieron en el interior y tuvieron que ser dejadas en la entrada y el estacionamiento, entre ellas un gran arreglo donde en el listón se leía: 'De tu padrino Rafael C. Q', enviada presuntamente por el "Narco de narcos".

Te podría interesar:

Investigan desaparición de dos hombres que fueron detenidos por elementos del Mando Coordinado en Yautepec

Solo 57 días estuvo preso

El hijo del 'Azul' fue detenido con armas y droga el 19 de enero de 2017 en las inmediaciones del poblado de Tacuichamona, en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina y la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Se fugó junto con Jesús Peña González, 'El 20'; Alfredo Limón Sánchez, 'El Limón'; y Rafael Guadalupe Félix Núñez, 'El Changuito Ántrax', en marzo de ese mismo año, del Centro Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán antes de ser extraditado a Estados Unidos. Solo estuvo recluido 57 días en el penal .

Cabe señalar que el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, dijo "es un buen ejemplo para que como sociedad nos cuidemos del COVID, yo creo que es una clara imagen de que no respeta a nadie y yo creo que hay que seguir haciendo conciencia y evitar las concentraciones".

Confirmó que Esparragoza Monzon había sido internado en la Clínica CEMSI de Culiacán por padecimiento de COVID, pero fue registrado con otro nombre.

También lee: