Elecciones 2024

¿Quién es Juan Miguel Ramírez, candidato que sustituirá a Gisela Gaytán por la alcaldía de Celaya?

Juan Miguel Ramírez Sánchez fue el primer rector de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó al académico Juan Miguel Ramírez Sánchez como su candidato a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato. El académico sustituye a Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, quien fue asesinada el pasado 1 de abril, durante el primer día de su campaña.

¿Quién es Juan Miguel Ramírez, el sustituto de Gisela Gaytán?

De acuerdo a su currículo, Juan Miguel Ramírez Sánchez es doctor en Gestión Empresarial, tiene maestría en Innovación Educativa y cuenta con un diplomado en Formación de Formadores de Empresas. Además, cuenta con una licenciatura en Historia y una más en Pedagogía.

Fue catedrático de la Universidad de Guanajuato durante 15 años, y también fue el primer rector de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra durante el periodo 2008-2012.

Asimismo, es cofundador del Centro del Potencial Emprendedor y exasesor en la Cámara de Diputados.

Junto con su hermano José Luis Ramírez Sánchez, fue uno de los aspirantes a la candidatura de Morena por la Presidencia Municipal de Celaya, para las elecciones del 2 de junio de 2024.

Morena anuncian ajustes de género en la planilla

El diputado federal de Morena e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Emmanuel Reyes Carmona, dijo que la designación de Juan Miguel Ramírez Sánchez no rompe el principio de paridad en el partido de la 4T.


“La integración de Juan Miguel Ramírez como candidato a la Presidencia Municipal de Celaya da paridad al primer bloque de competitividad”, dijo el diputado morenista.

Y explicó que el primer bloque, con Juan Miguel Ramírez, queda de ocho hombres y ocho mujeres.

El diputado del partido guinda dijo que dónde sí habrá cambios de género es en la planilla para la integración del Ayuntamiento que acompañará a su candidato a la alcaldía de Celaya.

Es decir, ahora deberá ser primer síndico, mujer; segundo síndico, hombre; primer regidor, mujer y segundo regidor, hombre.

El diputado aseguró que estos ajustes en la planilla deberán ser consensuados al interior de Morena a más tardar en las siguientes horas, para no retrasar más su salida a campaña que se vio suspendida desde hace 9 días con el asesinato de Gisela Gaytán.

También lee: