Estados

Feminicidio de Camila: José ‘N’, presunto homicida, es detenido por la Fiscalía de Guerrero

La FGE de Guerrero informó el cumplimentó de una orden de aprehensión en contra de José ‘N’ por el delito de feminicidio de una menor de edad.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGE) informó este viernes de la detención de uno de los implicados en el homicidio de Camila, una menor de 8 años que fue secuestrada y asesinada a sangre fría en Taxco de Alarcón.

Se trata de José ‘N’, supuesto homicida de la infante, cuyo asesinato desató un linchamiento por parte de los pobladores taxqueños, quienes enfurecidos ingresaron al domicilio de los responsables y los agredieron brutalmente.

A través de un comunicado la FGE de Guerrero informó el cumplimentó de una orden de aprehensión en contra de José ‘N’ por el delito de feminicidio de una menor de edad.

El imputado fue detenido el jueves 28 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes lo pusieron bajo disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado.

“Esta institución de procuración de justicia precisa que continúa con las indagatorias para esclarecer el ilícito en agravio de la menor con el fin de que este hecho no quede impune y el o los presuntos responsables sean llevados ante la justicia. Con la cumplimentación de esta orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el estado, además de garantizar a las víctimas el acceso a la justicia”, se lee en el comunicado.

¿Qué se sabe sobre Camila, menor asesinada en Taxco?

La tarde del miércoles 27 de marzo, la menor Camila fue reportada como desaparecida y sus familiares y conocidos difundieron en redes sociales su foto y rasgos para pedir ayuda a la población y dieran aviso si la veían. El cuerpo de la menor fue localizado horas más tarde, durante la madrugada del jueves 28 de marzo, en una bolsa de basura.


Desde temprano, se informó que los presuntos responsables de ese hecho estaban escondidos dentro de un domicilio, pero estaban rodeados por familiares y amigos de la niña. La menor fue vista con vida por última vez a las 15:00 horas del miércoles 27 de marzo.

Camila salió de su hogar y se dirigió a casa de una de sus amigas; en videos de vigilancia se observa que llega al lugar. Más tarde fueron difundidos videos de un taxi en el que viajaban un hombre y una mujer, quienes presuntamente la privaron de la libertad.

Al ser localizado el cuerpo de la niña, fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala de la Independencia, para que más tarde sea reclamado por sus familiares.

El caso del secuestro e infanticidio de Camila se registra en plenas vacaciones de Semana Santa 2024, en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde se vive con fervor esa celebración religiosa católica.

También lee: