Estados

Matan a tres policías, una de ellas comisaria de Pátzcuaro, Michoacán

La Fiscalía de Michoacán investiga el asesinato de Kristel García y otras dos policías.

MORELIA.- Tres policías fueron asesinados tras sufrir una emboscada por presuntos integrantes del crimen organizado. Entre las víctimas mortales se encuentra la que fuese comisaria regional de Pátzcuaro, Michoacán, Kristel García Hurtado.

No se han revelado aún las identidades de las otras dos víctimas, solo se sabe que eran escoltas de la comisaria.

Los cuerpos de la comisaria y sus dos escoltas fueron encontrados decapitados, atados de la manos y con posibles impactos de bala, a un costado de la carretera donde también fue incendiado su vehículo patrulla.

Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, quien condenó lo sucedido.

La información que se tiene hasta el momento, establece que la emboscada ocurrió en el tramo carretero Zirahuén - Pátzcuaro, a la altura de San Juan Tumbio.

Ahí, los tres policías fueron abatidos por las balas de los criminarles.


El reporte oficial es que las víctimas se encontraban realizando un operativo de vigilancia en esa región de Pátzcuaro.

Luego del atentado mortal, las fuerzas del orden tanto federales como locales arribaron al sitio donde se encontraron con las víctimas.

Paralelamente, la Fiscalía de Michoacán inició las investigaciones para deslindar responsabilidades y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley.

Posteriormente, los cuerpos serán entregados a sus respectivos familiares, para darle sepultura.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad local informó que los elementos fueron abatidos en el cumplimiento de su deber. Pero aún se informa si habrá un reconocimiento público con los honores respectivos.

Luego de la masacre, los agresores huyeron con rumbo aún desconocido. Policías investigadores junto con otras fuerzas del orden han implantado un operativo de búsqueda en la región de Pátzcuaro.

Hasta el momento, se desconoce el grupo delictivo que mató a los policías.

García Hurtado tenía a su cargo la Comisaría Regional de Pátzcuaro, que integra a otros municipios michoacanos como Ario de Rosales, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro y Tzintzuntzan.

Pátzcuaro se ubica a 65 kilómetros de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, donde autoridades estatales han descubierto la operación de las organizaciones del narcotráfico autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y Cárteles Unidos.

Michoacán registra alrededor de 400 homicidios en lo que va de 2024 relacionados con la lucha que mantienen los cárteles de la droga.

Con información de EFE.

También lee: