Empresas

Zuckerberg se reunirá
con conservadores por caso de sesgo político

En medio de las acusaciones de sesgo político en Facebook, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la red social, se reunirá esta semana con cerca de una docena de líderes conservadores de medios de comunicación.
Reuters
15 mayo 2016 17:25 Última actualización 15 mayo 2016 17:26
Mark Zuckerberg. (Bloomberg)

Mark Zuckerberg afirmó que Facebook no tiene sesgos políticos.  (Bloomberg)

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunirá esta semana con aproximadamente 12 prominentes conservadores de medios de comunicación, para abordar acusaciones de sesgo político en la popular red social, dijo el domingo un portavoz.

La red social enfrentó críticas la semana pasada cuando un ex empleado no identificado dijo al sitio de internet de tecnología Gizmodo que los trabajadores a menudo omiten historias políticas conservadoras de la lista de "tendencias" de la compañía.

Zuckerberg aseguró que Facebook "no ha encontrado evidencia de que este reporte sea verdadero", pero que seguiría investigando. Una comisión del Senado también abrió una investigación sobre las prácticas de la compañía.




El pasado viernes, la red social detalló sus guías de "Trending Topics" en su sección de relaciones con los medios y comunicó que a los revisores no se les permite ni tampoco se les aconseja discriminar las fuentes.

Facebook, ahora valuada en alrededor de 350 mil millones de dólares, se ha convertido en una importante fuente de noticias para sus más de mil millones de usuarios activos diarios.

Un 63 por ciento de los usuarios, o un 41 por ciento de todos los adultos estadounidenses, dicen que obtienen noticias desde el sitio, según un estudio del año pasado del Pew Research Center y la Knight Foundation