Empresas

Zuckerberg, insatisfecho con Facebook 

El futuro de la red social está en las aplicaciones independientes, tal como fue el éxito de Facebook Messenger y la compra de Instagram y ahora lo busca ser la nueva aplicación Paper.
Bloomberg Businessweek
03 febrero 2014 20:3 Última actualización 04 febrero 2014 7:10
Etiquetas
Mark Zuckerberg (Bloomberg)

 (Bloomberg/Archivo)

El 2014 es un año clave para Mark Zuckerberg, quien hoy festeja una década del nacimiento de Facebook y en mayo celebrará su cumpleaños número 30. Con cerca del 50 por ciento de la población mundial conectada a internet utilizando su red social, el reto es seguir creciendo y su fundador considera que Facebook no es suficiente.

“Pensamos que existen muchas formas diferentes en que la gente quiere compartir, pero concentrarlas todas en una sola app azul simplemente no es el formato adecuado para el futuro” dijo Zuckerberg en entrevista.

En 2012, la estrategia de la compañía dio un giro hacia la movilidad, y en el reporte trimestral que publicó el 29 de enero pasado los ingresos por publicidad en móviles superaron a los de la PC por primera vez. Sin embargo, “el cambio no fue tan rápido como debería”, señaló.

El plan para los próximos tres años continúa enfocado en fortalecer su presencia en los dispositivos portátiles con la creación de aplicaciones independientes como parte de la iniciativa Facebook Creative Labs.

“Estamos en un punto en que podemos dar un paso atrás y pensar en las grandes cosas que queremos hacer”, comentó el CEO de Facebook.

El primer cambio significativo de la firma para convertirse en una aplicación diversificada vino con la compra de Instagramen abril de 2012, por la cual pagó mil millones de dólares. Según un estudio del Pew Research Center, el 57 por ciento de los usuarios de Instagram visitan la app diariamente; es la segunda tasa de participación más alta en una red social, después de Facebook.

En 2013 intentó comprar, por tres mil millones de dólares, Snap Chat, la app para compartir fotos y videos que se destruyen después de pocos segundos,  pero sus creadores rechazaron la oferta.

Facebook Messenger es el lanzamiento reciente más exitoso de la firma. Fue una actualización hecha en 2013, la cual aumentó significativamente la utilización del servicio de mensajería instantánea.

Ayer, Zuckerberg lanzó Paper al mercado, una aplicación que intenta ser una revista social donde las fotos, actualizaciones y artículos compartidos aparecen cargados de imágenes.

Todas las notas EMPRESAS
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin