Empresas

Zuckerberg donará
25 mdd para combatir
el ébola

El presidente ejecutivo de Facebook y su esposa, Priscilla Chan, donarán 25 mdd  a la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU para que no se convierta en una crisis de salud global a largo plazo que terminemos combatiendo por décadas a gran escala, escribió en la red social.
Reuters
14 octubre 2014 11:34 Última actualización 14 octubre 2014 14:37
Mark Zuckerberg en Barcelona

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante su participación en el Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona. (Reuters)

EU.-  El presidente ejecutivo de Facebook,  Mark Zuckerberg, dijo que él y su esposa, Priscilla Chan, donarán 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para combatir al ébola.

"Necesitamos controlar al ébola a corto plazo, de modo que no se propague más y se convierta en una crisis de salud global a largo plazo que terminemos combatiendo por décadas a gran escala, como el VIH o la polio", dijo Zuckerberg a través de una publicación en Facebook.

La cifra de muertos por el más reciente brote de la enfermedad, sobre la que se informó por primera vez en Guinea en marzo, ha alcanzado los 4 mil 447 de un total de 8 mil 914 casos,informó el director asistente de la Organización Mundial de la Salud, Bruce Aylward.

GATES IMPULSA FABRICACIÓN DE MEDICAMENTO

La Fundación Bill & Melinda Gates anunció la semana pasada que invertirá 150 mil dólares para expandir la disponibilidad del tratamiento experimental contra el ébola ZMapp, que está agotado.

La organización de caridad respalda la producción del medicamento usando un método que involucra células ováricas de hamsters chinos, en vez de tabaco, dijo Chris Williams, vocero de la fundación, en un correo electrónico.

ZMapp es un coctel de tres anticuerpos desarrollados por Mapp Biopharmaceutical Inc. de San Diego; Defyrus Inc., de Toronto; la Agencia de Salud Pública de Canadá y el gobierno de Estados Unidos.

La Fundación Gates los está ayudando a explorar nuevas opciones en medio de la peor epidemia de ébola de la historia.

ZMapp se ha usado para tratar a dos trabajadores de la salud de EU que se recuperaron y un sacerdote español que falleció.