Empresas

ZTE de China producirá en masa más dispositivos móviles de 4G

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 21 junio 2013 12:22

[Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
Hong Kong.- La firma china ZTE Corp, quinto fabricante mundial de smartphones, se está moviendo decididamente hacia el sector más caro del mercado de los aparatos móviles con una mayor producción de dispositvos de cuarta generación (4G).
 
La compañía, que tiene su sede en Shenzhen, ha intentado alejarse de las ventas de teléfonos más baratos, una estrategia que le ha servido para impulsar su cuota en el mercado mundial, pero a costa de presionar sus márgenes y rentabilidad.
 
ZTE planea elevar más su perfil en todo el mundo con el patrocinio de un equipo de la NBA este año, dijeron ejecutivos.
 
"Estamos trabajando hacia una meta global de que los aparatos 4G LTE supongan entre 40 y 50% de nuestros despachos para consumidores en 2015. El porcentaje es bastante pequeño ahora, alrededor de un 4%", dijo Lv Qianhao, jefe de estrategia de ZTE, a periodistas en la ciudad china de Guangzhou, donde se llevan a cabo las pruebas de 4G LTE.
 
ZTE cuenta con productos como su dispositivo Grand Memo -una mezcla entre un teléfono y una tableta- y su teléfono avanzado Grand S para luchar con empresas como Samsung Electronics Co Ltd, Apple Inc que han dominado el mercado.
 
Presentación espectacular
 
Ejecutivos de ZTE mostraron este viernes 21 de junio su tecnología LTE a periodistas en una furgoneta conduciendo entre rascacielos de Guangzhou mientras descargaban vídeos en sus teléfonos a velocidades decenas de veces superiores a las de la tecnología 3G.
 
ZTE ha trabajado de cerca con China Mobile Ltd, el mayor operador del mundo por número de abonados, en pruebas 4G en un país donde hay más de 1,000 millones de usuarios de móviles.
 
Pese a que el principal negocio de equipos de telecomunicaciones de ZTE ha tenido dificultades para entrar en el mercado estadounidense, por las preocupaciones de seguridad nacional de Washington, sus teléfonos móviles se han vendido bien, dijeron ejecutivos de ZTE.
 
En el primer trimestre, ZTE alcanzó un 9.1% de participación de mercado en los envíos mundiales de teléfonos avanzados, por detrás de Samsung, Apple, LG y Huawei , dijo la firma de análisis IDC.