Empresas

Zona Rosa registra caída de 30% en ventas por inseguridad

Representantes de comerciantes y hoteleros de la Zona Rosa reportan que hay un abandono por parte de las autoridades en las calles de la zona, lo cual ha propiciado una caída en sus ventas. 
Everardo Martínez
05 julio 2016 12:0 Última actualización 05 julio 2016 12:0
Zona Rosa

De acuerdo con los datos de la agrupación de comerciantes, en la Zona Rosa hay una población fija de 30 mil colonos y un paso peatonal de 150 mil personas diarias con una derrama económica de 6 mil millones de pesos. (Tomada de Google Maps)

La Zona Rosa caracterizada por tener una de las vidas nocturnas más conocidas en el país ahora registra pérdidas económicas en sus comercios, hoteles y restaurantes por el abandono del gobierno de la Ciudad de México, denunciaron representantes de dichos sectores.

Jorge Eduardo Pascal, presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa, comentó que luego del abandono del cuidado de la zona por parte de diferentes autoridades dependientes del gobierno de Miguel Ángel Mancera, en las 34 manzanas de dicha zona las ventas se han reducido.

"Vemos una disminución de 30 por ciento en la ventas de 2015 a 2013 o 2012, la principal razón es que menos gente visita la Zona Rosa por la percepción de inseguridad que se origina por el abandono", aseguró el representante.

De acuerdo con Pascal, el abandono se puede notar directamente en las calles al no haber suficientes patrullas y cuidado de la imagen, también por la falta de representación de secretarías como la de turismo que lleva Miguel Torruco.

"Mancera no ha volteado aquí absolutamente, y tampoco todas las dependencias que tiene que ver aquí la secretaría de Turismo, la de Movilidad, la secretaría de Seguridad Pública porque no hay patrullas y la delegación", comentó el representante.

De acuerdo con los datos de la agrupación de comerciantes, en la Zona Rosa hay una población fija de 30 mil colonos y un paso peatonal de 150 mil personas diarias con una derrama económica de 6 mil millones de pesos.

Además hay un total de 40 establecimientos que ofrecen hospedaje 70 bares y cervecerías y 105 restaurantes y establecimientos de preparación de alimentos y bebidas.

Agustín Suárez, representante de los hoteleros de la Zona, argumentó que sus ingresos también han registrado pérdidas en utilidades por la situación que denuncian.

"Si bien la ocupación hotelera de la zona no ha disminuido en promedio, se ha mantenido en 60-65 por ciento, percibimos un efecto negativo porque tampoco hemos podido subir la tarifa diaria en al menos unos tres años, pero si han subido nuestros gastos porque sube la luz, y los insumos para ofrecer el servicio", sostuvo Suárez.

Los empresarios al gobierno de la ciudad demandan invertir unos 300 millones de pesos para evitar aún más el deterioro de la infraestructura urbana.

: