Empresas

Zimmer compra Biomet en 13 mil 350 mdd

El fabricante de dispositivos médicos, Zimmer, se suma a una serie de negociaciones realizadas en la industria farmacéutica en la última semana, ello al anunciar la compra de la firma de productos ortopédicos Biomet por 13 mil 350 millones de dólares.
Reuters
24 abril 2014 11:50 Última actualización 24 abril 2014 11:53
Zimet

(Tomada de internet)

El fabricante de dispositivos médicos Zimmer Holdings dijo el jueves que comprará la firma de productos ortopédicos Biomet en una operación valorada en unos 13 mil 350 millones de dólares, buscando ampliar su cartera de productos para tratamientos óseos y trastornos relacionados con las articulaciones.

Las acciones de Zimmer subieron hasta un 21.1 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado. A las 1630 GMT, sus papeles ganaban 11.41 por ciento.

Este anuncio de adquisición es el último de una serie de acuerdos sellados y ofertas realizadas en la industria de la salud durante la última semana.

Entre estos acuerdos está el intercambio de activos por 20 mil millones de dólares de Novartis AG y GlaxoSmithKline Plc y la compra por parte de Eli Lilly and Co del negocio de salud animal de Novartis por 5 mil 400 millones de dólares.

Valeant Pharmaceuticals International Inc también hizo esta semana una oferta no solicitada por 47 mil millones de dólares por el fabricante de botox Allergan Inc.

Biomet fue adquirida en 2007 en 11 mil 400 millones de dólares por un consorcio de capital privado, en momentos en que el mercado de dispositivos médicos y la economía en general marchaban particularmente fuerte.

Zimmer pagará 10 mil 350 millones de dólares en efectivo y emitirá 3 mil millones de dólares en papeles a los accionistas de Biomet.

Zimmer fue asesorado por Credit Suisse Securities y por White & Case LLP en el acuerdo, que se espera sea cerrado en el primer trimestre de 2015.

Una vez completada la operación, se espera que los accionistas de Zimmer obtengan un 84 por ciento de la compañía combinada, mientras que los de Biomet alrededor de un 16 por ciento, aseguró Zimmer.

Biomet, en tanto, fue asesorada por Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y por Weil, Gotshal & Manges LLP.

El fabricante de dispositivos médicos reportó el jueves ganancias ajustadas trimestrales de 1.50 dólares por acción, justo por encima de las estimaciones de Wall Street de 1.47 dólares por papel.