Empresas

Zedillo será miembro del consejo de la nueva Alcoa

El expresidente de México formará parte de los consejos de administración de Alcoa cuando la empresa separe su negocio de manufactura de sus segmentos de fundición y refinación.
Bloomberg
07 septiembre 2016 20:4 Última actualización 07 septiembre 2016 22:57
Etiquetas
Ernesto Zedillo

Las reformas eran necesarias afirma Ernesto Zedillo./(Bloomberg)

Alcoa Inc. nombró a exdirectores de KPMG LLP y First Solar, junto con el expresidente de México y un exjefe de Caterpillar Inc. para que formen parte de los nuevos consejos de administración cuando la compañía se divida en dos más adelante este año.

La empresa, con sede en Nueva York, que planea separar su negocio de manufactura de sus segmentos de fundición y refinación, dijo en una declaración el miércoles que los nuevos consejos incluirán a directores actuales de Alcoa además de nuevos miembros.

El CEO Klaus Kleinfeld tiene previsto agrupar sus fundiciones, minas y activos de energía en una entidad independiente que mantendrá el nombre de Alcoa para finales de año. El consejo de administración de la nueva compañía, Arconic Inc., incluirá al presidente de Delphi Automotive Plc Rajiv Gupta y a Julie Richardson, ex socia y directora de la oficina de Nueva York de Providence Equity Partners LLC.

El directorio de la nueva Alcoa incluirá a Mary Anne Citrino, asesora senior de Blackstone Group LP; Timothy Flynn, ex CEO de KPMG; James Hughes, ex CEO de First Solar. Se unirán a James Owens, ex presidente y CEO de Caterpillar Inc. y Ernesto Zedillo, ex presidente de México.

Los nombramientos de los consejos demuestran "que están dando cada vez más pasos para llegar a la línea de meta", dijo en una entrevista telefónica Justin Bergner, analista con sede en York de Gabelli & Co.

>