Empresas

Zebra Technologies comprará Motorola Solutions en 3 mil 450 mdd

El anuncio de la operación del negocio empresarial de Motorola que fabrica escáneres manuales para la lectura de los códigos de barras, así como computadores portátiles y tabletas, desvaneció las pérdidas que presentaron sus acciones a inicio del día.
AP
15 abril 2014 11:12 Última actualización 15 abril 2014 11:52
Empresas. (AP)

Zebra financiará la adquisición con aproximadamente 200 millones en efectivo disponible y 3 mil 500 millones en deuda.

LINCOLNSHIRE, Illinois.- Zebra Technologies invertirá más de 3 mil millones de dólares en la adquisición del negocio empresarial de Motorola Solutions, una expansión que es tecnológica y geográfica.

La adquisición ampliará la capacidad logística de la empresa fabricante de códigos de barra y creará o ampliará su presencia en más de 100 países.

El negocio empresarial de Motorola fabrica escáneres manuales para la lectura de los códigos de barras, así como computadores portátiles y tabletas, entre otros productos.


Zebra Technologies Inc., con sede en Lincolnshire, Illinois, fabrica además tarjetas de plástico y tags de identificación de frecuencia radial.

Motorola Solutions Inc., situada a unos 32 kilómetros de Zebra, en Schaumburg, seguirá fabricando productos de comunicación oral y datos para el gobierno y clientes de la seguridad pública.

Zebra financiará la adquisición con aproximadamente 200 millones en efectivo disponible y 3 mil 500 millones en deudas. Las empresas esperan cerrar la operación a fines de año.

Motorola difundió además los resultados preliminares de ganancias e ingresos en el primer trimestre, que no alcanzaron los pronósticos de Wall Street.

La empresa informó que seguramente sus ingresos caerán 9.0 por ciento en torno a los mil 800 millones de dólares, debido en parte a menores transacciones gubernamentales que las calculadas en América del Norte. Espera ganancias ajustadas de 50 centavos por acción.

Los analistas pronosticaron una utilidad promedio de 51 centavos por acción y mil 880 millones de dólares de ingresos, según FactSet.

Sin embargo, la venta anunciada eclipsó los pronósticos negativos y las acciones de la empresa subían más de 3.0 por ciento, a 66 dólares.

La empresa organizará una conferencia telefónica el primero de mayo para analizar los resultados.