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Zara impulsará 2.5% ventas por e-commerce de Onest Logistics en 2015

Este año Onest Logistics incrementará su facturación por ventas de e-commerce un 7.5% desde el 5% que tenía en 2014, impulsado por el inicio de la tienda en línea de Zara en México.

Con el inicio en septiembre de la tienda en línea de Zara en México, Onest Logistics, el operador encargado de su logística, incrementará su facturación de ventas por e-commerce de 5 por ciento en 2014 a 7.5 por ciento este año.

Debido a que el comercio electrónico goza de una tendencia al alza en el país, Onest Logistics ha apostado por aprender los procesos de distribución de la tienda en línea de Zara en España y Polonia, informó Rubén Imán, director de grupo Onest Logistics.

Onest Logistics es el operador que se encarga de la logística de Zara en México. A un centro de distribución de grupo Onest en la Ciudad de México llegan las prendas y complementos de la empresa española desde este país, Asia y México, donde se producen en León y Guadalajara.

Como ocurre en las tiendas físicas de Inditex, agregó, hay un stock fijo para la tienda en línea con cobertura para dos semanas de inventario con reposición semanal.

"Si bien los volúmenes de regreso de prendas son muy bajos, entre un 3 y un 4 por ciento, asegurar la logística inversa es uno de los puntos clave del e-commerce, pues de ello depende la confianza del usuario en futuras compras", apuntó Imán.

Para atender las devoluciones, Onest ha implementado un proceso de devolución a partir de un aviso electrónico del cliente, destacó. "De esta forma, el operador recoge el producto en su casa el día siguiente, se verifica en el centro de distribución el estado de la prenda y se devuelve con las especificaciones requeridas".

Del transporte local de las prendas también se encarga el operador a través de ocho camionetas diarias. Para atender el mercado foráneo, contratan servicios de mensajería y paquetería.

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