Empresas

Zambrano une a políticos, empresarios y trabajadores

Amigos y familiares de quien fuera presidente de Cemex lo despidieron ayer en una ceremonia religiosa. Los asistentes al evento destacaron que el empresario fue una persona sencilla.
Sonia Coronado/Antonio Lara
14 mayo 2014 20:53 Última actualización 15 mayo 2014 5:0
Lorenzo Zambrano. (Eladio Ortiz)

El empresario fue despedido en una emotiva ceremonia religiosa en la Iglesia de Fátima.  (Eladio Ortiz)

MONTERREY, N.L..- En su último adiós, en la misa celebrada en la Iglesia de Fátima a las 16:00 horas de ayer, en el municipio de San Pedro Garza García, el empresario regiomontano Lorenzo H. Zambrano Treviño, logró reunir a personalidades de diferentes partidos políticos, autoridades de distintos niveles, así como miembros de la clase empresarial, educativa, deportiva y cultural de México.

Con la presencia de sus hermanos Jorge, Nina y Hernán, el presidente de Cemex fue despedido en una emotiva ceremonia religiosa, donde, a petición de uno de sus sobrinos, recibió una ovación de pie.

La Iglesia de Fátima, lució a su máxima capacidad, donde también familiares, amigos, políticos y algunos trabajadores acudieron para mostrar su respeto y admiración a los restos del filántropo e impulsor de la compañía global.

Entre los presentes estuvieron: Dionisio Garza, exdirectivo de Alfa; Rafael Rangel, exrector del Tecnológico de Monterrey; el expresidente Vicente Fox; Tomás Milmo, directivo de Axtel; Álvaro Fernández, director general de Alfa; Eugenio Garza, presidente de Xignux; José Antonio Fernández, presidente de Femsa; Sergio Gutiérrez, directivo de Deacero; Federico Sada, accionista de Vitro; Josefina Vázquez Mota, excandidata del PAN a la presidencia; Carlos Salazar, director general de Femsa; Alejandro Rodríguez, presidente del Club de Fútbol Tigres; Salvador Alva, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; Javier Treviño, diputado federal; Teresa García de Madero, exalcadesa de San Pedro Garza García; Jesús Ancer, rector de la UANL, Fernando Canales, exgobernador de Nuevo León y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, entre otros.

A las 15:10 horas, el presidente Enrique Peña, en compañía de una comitiva integrada por los secretarios Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Ildefonso Guajardo y Alfonso Navarrete visitaron el domicilio de la familia Zambrano, en San Pedro Garza García, donde se realizó el funeral.

“Fue un gran empresario mexicano, que creyó siempre en México, un gran promotor de la educación en México, un gran promotor del desarrollo de nuestro país, un gran generador de empleo a través de la empresa que él encabezaba, que no sólo proyectó a México aquí nacionalmente, sino que proyectó a México a muchos países”, señaló Peña.

Algunos asistentes destacaron que el empresario fue un visionario y una persona sencilla.

Él no se detuvo ante nada. Conquistó al mundo, conquistó México y trajo grandes cosas. En lo personal me quedo con muchas enseñanzas”, dijo el expresidente Vicente Fox.

Al finalizar la misa, sus sobrinos recordaron la frase que lo caracterizó “Regio, quédate y lucha por lo que hicieron tus ancestros”.