Zacatecas, SLP, Durango, NL y Coahuila se pelean inversión coreana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zacatecas, SLP, Durango, NL y Coahuila se pelean inversión coreana

COMPARTIR

···
Empresas

Zacatecas, SLP, Durango, NL y Coahuila se pelean inversión coreana

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, informó que una comitiva coreana ha estado visitando dichos estados para analizar dónde instalar una empresa que generaría unos 4 mil empleos.

Magda Guardiola / corresponsal
05/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- Sin proporcionar muchos detalles, el gobernador Rubén Moreira Valdés dio a conocer que Coahuila compite con San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Nuevo León para ser la sede de una nueva inversión coreana que generaría cuatro mil empleos.

Dijo que una comitiva de la empresa visitó Coahuila, concretamente la región Laguna en días pasados para analizar la región y la conveniencia que pudiera ser para la firma coreana instalarse en dicha zona del estado.

La comitiva ya ha visitado entidades como San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Nuevo León, los cuáles también les interesan para instalarse y que disputan con Coahuila el arribo de este importante proyecto.

,,

Moreira Valdés informó que está proyectada una nueva gira de promoción por Corea del 21 al 25 de septiembre, donde funcionarios estatales tienen la encomienda de insistir en los beneficios de invertir en este estado y lograr que el proyecto se quede en Coahuila.

El último viaje de promoción a Asia logró despertar el interés de 20 empresas, en su mayoría del sector automotriz, por invertir en la entidad; 2014 cerrará con una gira de promoción en noviembre en Taiwán, donde el objetivo es la atracción de proveedores para la firma Sixxon Precision Machinery.

Además puso fecha a su gira por Latinoamérica para promocionar las regiones Centro, Norte y Carbonífera de Coahuila, donde se encuentra la beta de gas shale; octubre será el mes de promoción para que empresas de Venezuela y Uruguay volteen a ver la oferta de hidrocarburos de la entidad.