Empresas

Yum Brands reporta inesperada caída de ingresos en 4T15

En su reporte del cuarto trimestre, la firma Yum Brands presentó una utilidad neta de 275 millones de dólares, o 63 centavos por acción, lo que se compara con una pérdida de 86 millones de dólares.
Reuters
03 febrero 2016 19:18 Última actualización 03 febrero 2016 19:24
KFC, cadena de restaurantes de Yum! Brands

KFC, cadena de restaurantes de Yum! Brands

Yum Brands Inc reportó una inesperada caída de sus ingresos en el cuarto trimestre por el bajo crecimiento de sus restaurantes KFC y Pizza Hut, golpeada en parte por la apreciación del dólar.

La compañía, que escindirá sus negocios en China este año, dijo que sus ingresos totales cayeron a 3 mil 950 millones de dólares en el trimestre que terminó el 26 de diciembre, frente a los 4 mil millones de dólares del año previo. Analistas esperaban en promedio un aumento de las ventas a 4 mil 20 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Yum Brands cayeron este día 1.4 por ciento, a 71.45 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular.

La compañía reportó una utilidad neta de 275 millones de dólares, o 63 centavos por acción, en el último trimestre, lo que se compara con una pérdida de 86 millones de dólares, o 20 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

Al excluir ítems extraordinarios, ganó 68 centavos por acción, superando las estimaciones de analistas de 66 centavos por acción.

Yum Brands obtiene cerca de la mitad de sus ventas en China. Pero ese negocio ha sido golpeado por escándalos alimenticios y errores administrativos durante los últimos dos años, en momentos en que la compañía enfrenta una dura competencia en Estados Unidos.

Las ventas de la empresa en restaurantes establecidos en China crecieron 2 por ciento, apenas su segundo aumento en seis trimestres.

También fueron marginalmente mayores que las estimaciones de analistas de un avance de 1.9 por ciento, según la firma de investigación Consensus Metrix.

El crecimiento de las ventas en el sistema de KFC y Pizza Hut en el cuarto trimestre fue el mismo que en los tres meses previos, 6 por ciento para KFC y 2 por ciento para Pizza Hut.

El analista Hakon Helgesen de Conlumino dijo que las ventas del sistema de KFC cayeron un 5 por ciento en el último trimestre al incluir el efecto de la apreciación del dólar, mientras que las del sistema de Pizza Hut descendieron 2 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Sign up for free