Empresas

Yum Brands reporta inesperada caída de ingresos en 4T15

En su reporte del cuarto trimestre, la firma Yum Brands presentó una utilidad neta de 275 millones de dólares, o 63 centavos por acción, lo que se compara con una pérdida de 86 millones de dólares.
Reuters
03 febrero 2016 19:18 Última actualización 03 febrero 2016 19:24
KFC, cadena de restaurantes de Yum! Brands

KFC, cadena de restaurantes de Yum! Brands

Yum Brands Inc reportó una inesperada caída de sus ingresos en el cuarto trimestre por el bajo crecimiento de sus restaurantes KFC y Pizza Hut, golpeada en parte por la apreciación del dólar.

La compañía, que escindirá sus negocios en China este año, dijo que sus ingresos totales cayeron a 3 mil 950 millones de dólares en el trimestre que terminó el 26 de diciembre, frente a los 4 mil millones de dólares del año previo. Analistas esperaban en promedio un aumento de las ventas a 4 mil 20 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Yum Brands cayeron este día 1.4 por ciento, a 71.45 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular.

La compañía reportó una utilidad neta de 275 millones de dólares, o 63 centavos por acción, en el último trimestre, lo que se compara con una pérdida de 86 millones de dólares, o 20 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

Al excluir ítems extraordinarios, ganó 68 centavos por acción, superando las estimaciones de analistas de 66 centavos por acción.

Yum Brands obtiene cerca de la mitad de sus ventas en China. Pero ese negocio ha sido golpeado por escándalos alimenticios y errores administrativos durante los últimos dos años, en momentos en que la compañía enfrenta una dura competencia en Estados Unidos.

Las ventas de la empresa en restaurantes establecidos en China crecieron 2 por ciento, apenas su segundo aumento en seis trimestres.

También fueron marginalmente mayores que las estimaciones de analistas de un avance de 1.9 por ciento, según la firma de investigación Consensus Metrix.

El crecimiento de las ventas en el sistema de KFC y Pizza Hut en el cuarto trimestre fue el mismo que en los tres meses previos, 6 por ciento para KFC y 2 por ciento para Pizza Hut.

El analista Hakon Helgesen de Conlumino dijo que las ventas del sistema de KFC cayeron un 5 por ciento en el último trimestre al incluir el efecto de la apreciación del dólar, mientras que las del sistema de Pizza Hut descendieron 2 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'