Empresas

Yum Brands reporta inesperada caída de ingresos en 4T15

En su reporte del cuarto trimestre, la firma Yum Brands presentó una utilidad neta de 275 millones de dólares, o 63 centavos por acción, lo que se compara con una pérdida de 86 millones de dólares.
Reuters
03 febrero 2016 19:18 Última actualización 03 febrero 2016 19:24
KFC, cadena de restaurantes de Yum! Brands

KFC, cadena de restaurantes de Yum! Brands

Yum Brands Inc reportó una inesperada caída de sus ingresos en el cuarto trimestre por el bajo crecimiento de sus restaurantes KFC y Pizza Hut, golpeada en parte por la apreciación del dólar.

La compañía, que escindirá sus negocios en China este año, dijo que sus ingresos totales cayeron a 3 mil 950 millones de dólares en el trimestre que terminó el 26 de diciembre, frente a los 4 mil millones de dólares del año previo. Analistas esperaban en promedio un aumento de las ventas a 4 mil 20 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Yum Brands cayeron este día 1.4 por ciento, a 71.45 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular.

La compañía reportó una utilidad neta de 275 millones de dólares, o 63 centavos por acción, en el último trimestre, lo que se compara con una pérdida de 86 millones de dólares, o 20 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

Al excluir ítems extraordinarios, ganó 68 centavos por acción, superando las estimaciones de analistas de 66 centavos por acción.

Yum Brands obtiene cerca de la mitad de sus ventas en China. Pero ese negocio ha sido golpeado por escándalos alimenticios y errores administrativos durante los últimos dos años, en momentos en que la compañía enfrenta una dura competencia en Estados Unidos.

Las ventas de la empresa en restaurantes establecidos en China crecieron 2 por ciento, apenas su segundo aumento en seis trimestres.

También fueron marginalmente mayores que las estimaciones de analistas de un avance de 1.9 por ciento, según la firma de investigación Consensus Metrix.

El crecimiento de las ventas en el sistema de KFC y Pizza Hut en el cuarto trimestre fue el mismo que en los tres meses previos, 6 por ciento para KFC y 2 por ciento para Pizza Hut.

El analista Hakon Helgesen de Conlumino dijo que las ventas del sistema de KFC cayeron un 5 por ciento en el último trimestre al incluir el efecto de la apreciación del dólar, mientras que las del sistema de Pizza Hut descendieron 2 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro