Empresas

Yum Brands reporta inesperada caída de ingresos en 4T15

En su reporte del cuarto trimestre, la firma Yum Brands presentó una utilidad neta de 275 millones de dólares, o 63 centavos por acción, lo que se compara con una pérdida de 86 millones de dólares.
Reuters
03 febrero 2016 19:18 Última actualización 03 febrero 2016 19:24
KFC, cadena de restaurantes de Yum! Brands

KFC, cadena de restaurantes de Yum! Brands

Yum Brands Inc reportó una inesperada caída de sus ingresos en el cuarto trimestre por el bajo crecimiento de sus restaurantes KFC y Pizza Hut, golpeada en parte por la apreciación del dólar.

La compañía, que escindirá sus negocios en China este año, dijo que sus ingresos totales cayeron a 3 mil 950 millones de dólares en el trimestre que terminó el 26 de diciembre, frente a los 4 mil millones de dólares del año previo. Analistas esperaban en promedio un aumento de las ventas a 4 mil 20 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Yum Brands cayeron este día 1.4 por ciento, a 71.45 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular.

La compañía reportó una utilidad neta de 275 millones de dólares, o 63 centavos por acción, en el último trimestre, lo que se compara con una pérdida de 86 millones de dólares, o 20 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

Al excluir ítems extraordinarios, ganó 68 centavos por acción, superando las estimaciones de analistas de 66 centavos por acción.

Yum Brands obtiene cerca de la mitad de sus ventas en China. Pero ese negocio ha sido golpeado por escándalos alimenticios y errores administrativos durante los últimos dos años, en momentos en que la compañía enfrenta una dura competencia en Estados Unidos.

Las ventas de la empresa en restaurantes establecidos en China crecieron 2 por ciento, apenas su segundo aumento en seis trimestres.

También fueron marginalmente mayores que las estimaciones de analistas de un avance de 1.9 por ciento, según la firma de investigación Consensus Metrix.

El crecimiento de las ventas en el sistema de KFC y Pizza Hut en el cuarto trimestre fue el mismo que en los tres meses previos, 6 por ciento para KFC y 2 por ciento para Pizza Hut.

El analista Hakon Helgesen de Conlumino dijo que las ventas del sistema de KFC cayeron un 5 por ciento en el último trimestre al incluir el efecto de la apreciación del dólar, mientras que las del sistema de Pizza Hut descendieron 2 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo